¿Cómo elegir el mejor celular?

¿Cómo elegir el mejor celular?

Comprar un celular es una de las decisiones más complicadas. Ya sea que quieras tener el último modelo del mercado, el de mejor cámara o uno que tenga gran rendimiento. Sea cual sea tu prioridad, es importante fijarse en los siguientes detalles para que tengas el mejor dispositivo.

Se cree que los equipos de gama alta cumplen con altos estándares de calidad, pero no siempre es así. Son varios los factores que pueden incidir en el rendimiento y autonomía del móvil. Lo más caro no es lo mejor en todos los casos. Aquí, algunos de los detalles más importantes que hay que tener en cuenta para hacer una buena compra.

 

El procesador:  Éste es el cerebro del equipo. En principio, cuantos más núcleos tenga el chip, mejor porque eso le dará mayor velocidad al celular, ya que cada núcleo cumple funciones por separado. Por otra parte, hay que tener en cuenta la frecuencia, que es la velocidad con que se procesan las tareas y se expresa en GHz. Con un chip de cuatro núcleos, corriendo a una frecuencia de 1,2 GHz cada uno, se logran buenos resultados.

Hay varios equipos de gama media que están bien equipados en este sentido y cuyos valores oscilan entre los 4.500 y los 15.000 pesos, según el modelo y el lugar donde se compren.

El almacenamiento interno: Se recomienda buscar equipos que tengan, al menos 16 o 32 GB de memoria interna y que cuenten con la posibilidad de añadir micro SD para ampliar la capacidad. Esto sirve para guardar fotos y videos para aquellos que suelen guardar cosas importantes en sus equipos. Y si quieres mantener segura tu información, basta con hacer un respaldo en iCloud, en el caso de iPhone, o en Google Fotos, una herramienta que está disponible para todos los sistemas operativos.

La batería: Aquí hay dos cuestiones claves para tener en cuenta. Por un lado la autonomía, que dependerá no sólo de la cantidad de miliamperios (mAh), sino también del tipo de software que integre el equipo y los Vatios hora (Wh) que necesite para su funcionamiento. Hay modelos que tienen herramientas para optimizar el rendimiento de la batería. Lo ideal es que un equipo soporte el uso promedio constante de 11 horas para que cumpla con tus actividades del día.  

El otro aspecto importante es que pueda cargarse rápidamente. Hay equipos que integran cargadores de este tipo o son compatibles con la tecnología Quick Charge. Esto permite duplicar y hasta cuadruplicar la velocidad de carga respecto de la carga convencional. Esta información la puedes consultar en sus sitios oficiales o preguntando al vendedor en la sucursal de tu interés.

La cámara: Por empezar hay que decir que los megapíxeles son importantes pero no son lo único que hay que tener en cuenta. Y de hecho su valor es bastante relativo. Los nuevos smartphones de gama alta tienen cámaras que, con frecuencia, no superan los 12 MP. Es más importante fijarse la apertura focal, que es la que permite la entrada de luz. Si es de f/2.0 o menor entonces se podrán hacer buenas tomas incluso cuando no haya buena iluminación.

 

No importa el equipo que elijas para cubrir tus necesidades diarias, mantenlo siempre protegido con Celular Seguro de BBVA Bancomer y llévalo contigo con la tranquilidad que te mereces.

 

PROTEGER MI CELULAR

Deja un comentario