¿Cómo evitar fraudes en la banca digital?

¿Cómo evitar fraudes en la banca digital?

Las aplicaciones que ofrecen los bancos para realizar transacciones han facilitado la vida de sus usuarios, pero hay que tomar las medidas de seguridad disponibles para evitar robo de identidad o algún fraude. Checa las siguientes recomendaciones.

El avance de la tecnología va simplificando nuestra vida y a su paso vamos buscando tener el control de todo con nuestros smartphones; el ejemplo perfecto son nuestras cuentas bancarias al revisar cada detalle, movimiento e incluso el realizar pagos desde cualquier lugar usando el celular.

Sin embargo nadie nos comenta sobre la importancia y el manejo de datos personales al utilizar la banca en línea. Según la Coordinación de Seguridad de la Información de la UNAM, uno de los principales problemas que enfrentan los usuarios son los fraudes y falsificación de datos al ingresar a su cuenta desde un dispositivo móvil.

Por ello, queremos brindarte una serie útil de recomendaciones para prevenir el robo de información, esperemos que te sirva la próxima vez que accedas a tu banca en línea. ¡Pon mucha atención!

¿Cómo te puedes proteger?

  • Si el correo electrónico contiene un enlace a un sitio web, escriba usted mismo la dirección en su navegador de Internet, en lugar de hacer clic en dicho enlace.
  • Evite el correo basura (SPAM) ya que es el principal medio de distribución de mensajes engañosos.
  • Navega de forma segura en sitios confiables, no accedas desde redes públicas.

Por otra parte la CONDUSEF te sugiere:

  1. Utilizar contraseñas fáciles de recordar y que no las almacenes en tus dispositivos móviles.
  2. Desactiva la sugerencia ‘recordar contraseña’ en los servicios bancarios en línea.
  3. Evita realizar transacciones bancarias en equipos públicos.

La mayoría de bancos tiene cómo sistema bancario a Mastercard o VISA, estas nunca solicitan actualización de datos vía correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de las cuentas.

Instituciones cómo BBVA Bancomer cuentan con una banca digital que tiene elementos básicos para tu seguridad, como información encriptada y la solicitud de tu Token cada vez que realizas cualquier transacción. Conoce los beneficios dando clic en el botón de abajo.

 

QUIERO CONOCERLOS

Deja un comentario