¿Qué es la portabilidad y cómo se hace?

¿Qué es la portabilidad y cómo se hace?

La portabilidad es una alternativa que ofrecen los bancos para que sus cuentahabientes, así como los que no lo son, puedan recibir su sueldo y prestaciones laborales donde elijan, aunque la empresa les pague en una institución diferente.

Por lo general, cuando emprendemos un nuevo reto profesional como empleado de alguna empresa, es ésta la encargada de abrir una cuenta bancaria para depositarnos quincenal o mensualmente nuestro salario en la institución con la que tiene convenio.

En ocasiones, el banco donde depositan nuestro sueldo es el mismo con el que tenemos una cuenta de ahorro o de nómina de la compañía donde trabajamos antes y podemos seguir con la misma.

Pero, ¿qué pasa si es de un banco diferente al que manejamos y por alguna razón no queremos el cambio?

En esta situación hay 2 opciones que puedes elegir para que tu sueldo lo recibas en el banco de tu preferencia.

1.- Puedes solicitar a tu empresa que te deposite en la cuenta que tú quieras. Si ésta no tiene exclusividad con el banco que trabaja no habrá ningún problema y cada periodo de pago recibirás tu salario en donde hayas decidido.

Sólo tendrás que proporcionar al área correspondiente tu CLABE, así como la documentación necesaria que compruebe que eres el titular de dicha cuenta.

2.- Si la compañía está obligada a depositar tus prestaciones en determinado banco puedes hacer la portabilidad de tu nómina a la institución de tu elección. Es un trámite sencillo y seguro.

La portabilidad consiste en que tu salario lo recibas con el banco de tu preferencia, aunque tu empresa te lo deposite en uno diferente.

Sólo tienes que realizar los siguientes pasos para completar el proceso:

  • Acudir a una sucursal del banco que prefieres
  • Presentar identificación oficial
  • Acreditar la titularidad de la cuenta donde te depositan actualmente tu sueldo.
  • Proporcionar la CLABE de 18 dígitos para el trámite de portabilidad.
  • Seleccionar la cuenta donde quieres recibir tus pagos.
  • Esperar el período que estipule el banco que elegiste para comenzar a recibir tu nómina.

Elige la mejor opción para tu vida y listo, a disfrutar cada quincena o mes el resultado de tu esfuerzo.

Si deseas hacer la portabilidad a Nómina Bancomer da clic en el botón de abajo y empieza a disfrutar todos los beneficios.

¡CAMBIATE YA!

Deja un comentario