Los hábitos financieros que mejoran tu salud mental

Los hábitos financieros que mejoran tu salud mental

Uno de los pilares que fortalecen y mantienen nuestro equilibrio es la salud mental, ya que complementa a la perfección nuestro físico y es el tablero central de nuestras acciones. Te compartimos estos consejos para mejorar su rendimiento.

 

Si en ocasiones sientes que llegas al trabajo sin darte cuenta o en automático, es porque tu mente está acostumbrada a la misma actividad y llega al punto de realizarlo sin notificarlo o sin percibir factores externos, ni cambios.

 

De acuerdo con la American Association for the Advancement of Science, casi el 95 % de las actividades que realizamos son hábitos o automatismos, es decir, acciones que hemos aprendido y que no hace falta volver a procesar.

 

Estas pequeñas decisiones no parecen ser trascendentales, sin embargo, en conjunto, y con el paso del tiempo, impactan todos los aspectos de nuestra vida, como: la salud, productividad y el estado de ánimo.

 

Si buscas tener un mejor rendimiento o sólo hacer un cambio positivo para tu cuerpo y mente, te recomendamos seguir estos pasos:

 

  • Establecer un presupuesto – Es importante conocer tus ingresos y crear un plan de gastos, de esta manera podrás garantizar que siempre tengas suficiente dinero para lo que necesites. Una gran alternativa es utilizar “Apartados” de la app de Bancomer móvil.

 

  • Llevar un control diario – Conocer el flujo de tu efectivo ayudará a identificar de dónde viene éste y en qué lo utilizas, de esta manera podrás eliminar gastos innecesarios. Una excelente forma de mantener el control de tus finanzas es con BBVA Wallet, una aplicación que te ayuda a administrar tus tarjetas y recibir notificaciones de todos tus gastos.

 

  • Ahorrar – Destinar un porcentaje de tus ingresos, sin importar la cantidad, a un fondo de ahorro te mantendrá tranquilo ante cualquier eventualidad. Una opción muy sencilla para cumplir tus metas es utilizar la app BBVA Plan, donde podrás fijar un objetivo y los porcentajes de ahorro.

 

 

Recuerda que los buenos hábitos son la manera más sencilla de alcanzar tus metas y mantener tu tranquilidad financiera. Conoce las opciones digitales que BBVA Bancomer tiene para ti.

 

VIVE EL FUTURO

Deja un comentario