Los millennials quieren vivir sin deudas

Los millennials quieren vivir sin deudas

No les gustan los bancos, ni las tarjetas de crédito ni endeudarse y prefieren el efectivo para controlar gastos. Son los millennials y tienen a los bancos esforzándose por ganar su confianza, ya que buscan nuevos servicios financieros.

La mayoría de los adultos de la actualidad crecieron con la mente puesta en un coche y una vivienda como bienes prioritarios para prosperar. No así los millennials. De acuerdo con un estudio de Facebook, lo que el 86 por ciento de estos jóvenes quiere es vivir sin deudas.

Esto se deriva de la desconfianza que esta generación, que van de los 20 a los 35 años, le tienen a las instituciones financieras.

Según el estudio:

  • El 53% de esta generación dice que no tiene a nadie de confianza que les pueda asesorar financieramente.
  • El 44% no siente que su banco le entienda.
  • Sólo el 8% confía en su banco.
  • El 57% aún realiza pagos en efectivo para controlar mejor sus gastos.
  • El 25% de esta generación cree que las tarjetas de crédito empeoran su economía.

Por ello, si tú eres millennial y te encuentras en este supuesto, debes saber que el sector financiero se ha empeñado en conocer los hábitos de consumo y de navegación de tus compañeros de viaje, para ofrecer soluciones y servicios personalizados.

Particularmente se ha centrado en el uso que hacen de las nuevas plataformas digitales y las redes sociales, para reforzar o modificar las estrategias que les permita ganarse al cliente y conseguir su fidelidad.

Conoce los diferentes productos que BBVA Bancomer ofrece como tarjetas de crédito, cuentas de ahorro o fondos de inversión; verás todos los beneficios de contar con una de estas herramientas financieras.

CONOCER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *