Mantén tu seguridad en esta temporada navideña

Mantén tu seguridad en esta temporada navideña

Durante el mes de diciembre se registra el incremento más alto de todo el año en cuanto a robos. Sigue estas recomendaciones y evita un mal trago en estas fiestas.

Para muchas personas diciembre es sinónimo de celebraciones, comida, regalos y unión con los seres queridos. Para otros es la gran oportunidad para hacer de las suyas e intentar quitarte aquello que te costó tanto obtener.

En diciembre el índice de robos sube 200 %, no seas parte de esa cifra y pon en práctica algunos de los hábitos que te mencionamos a continuación para evitar un robo o asalto.

 

Usa efectivo lo menos posible

Aunque pueda parecer más práctico o incluso más cómodo para realizar tus compras, cargar efectivo en tu cartera no te permite recuperar ese dinero en caso de robo o extravío. Lo más recomendable es hacer tus compras en tiendas físicas con una tarjeta de crédito o débito. Si ocurre alguna eventualidad, puedes bloquearlas de inmediato para que los ladrones no hagan uso de tus ahorros. Al realizar tu reporte de robo, el banco se hará cargo de la devolución de tu dinero.

Si es muy necesario el uso de efectivo, procura que sólo sea para pagar estacionamiento, comidas en lugares donde no acepten tarjetas, o propinas en los sitios que visites.  

 

No lleves todo en la cartera

Mientras menos cosas de valor lleves contigo es mejor si tu plan es caminar por la calle por tiempos prolongados. Si necesitas usar efectivo, puedes hacer retiro sin tarjeta BBVA Bancomer.

Regularmente las personas llevan en su cartera, además de dinero en efectivo y tarjetas bancarias, identificaciones, recibos de compras y hasta fotografías. Perderla representa una inversión de tiempo considerable en reponer las identificaciones oficiales, por eso, mientras menos lleves la cartera contigo, más seguros estará tus documentos y tarjetas.

 

Evita usar transporte público

El transporte público es una buena alternativa si quieres economizar; pero en temas de seguridad no es una buena opción para ir de tu casa hacia las tiendas o alguna fiesta en estas fechas.

Si vas a acudir a una fiesta o a realizar tus compras, ve acompañado de amigos para que lo puedan pagar entre todos y no afecte tanto a tus finanzas. O vayan en en al auto de alguien. Mientras más personas haya, más seguros podrán estar.

Si no es posible que alguien te acompañe, puedes hacer uso de transporte como Uber, Didi o Cabify

 

Compra tus regalos en línea

Al ser la temporada en donde se registra un aumento en la compra de regalos las tiendas departamentales se vuelven el punto de reunión de muchas personas. Esto puede provocar que no veas con tranquilidad aquello que deseas. Mejor realiza la compra de tus obsequios a través de plataformas como Amazon, Liverpool, entre otras.

Algunas de ellas pueden tener ofertas y promociones en ciertos productos. Sólo es cuestión de explorar su catálogo online para elegir el obsequio perfecto para la ocasión desde la seguridad de tu hogar.

Disfruta de todo lo que diciembre trae para ti y los que más quieres durante toda la temporada con la tranquilidad de estar siempre seguro.

 

Para tener el regalo perfecto usa siempre BBVA Wallet. Sólo elígelo y paga con tu tarjeta digital imposible de clonar. Haz tus compras con confianza en todo momento.

 

DESCARGAR WALLET

Deja un comentario