Tarjetas de crédito, ¿para pagar o para financiarte?

Tarjetas de crédito, ¿para pagar o para financiarte?

A los mexicanos no nos preocupa pagar altos intereses por el uso de las tarjetas de crédito siempre que podamos disponer de liquidez, de acuerdo con una encuesta de Fundef. ¿Te encuentras en esta situación?

Los mexicanos tenemos un “comportamiento pasivo” cuando usamos el dinero que nos prestan los bancos, de acuerdo con la Encuesta sobre el Uso de Tarjetas de Crédito en México.

Es decir, no nos importa pagar intereses todos los meses si tenemos liquidez para seguirla usando, y tampoco nos molesta usarla como una forma de financiamiento en lugar de una de pago.

Por lo mismo, prestamos menos atención a la tasa de interés de la tarjeta y a la fecha de corte, que al límite de crédito.

Sin embargo, asumimos el costo y en términos generales somos responsables con su uso, según la Fundación de Estudios Financieros (Fundef) del ITAM, autora del estudio.

Pero como no se trata de seguir usando las tarjetas como si no nos costara ganar el dinero, la Condusef ha desarrollado en su plataforma digital un catálogo para aprender cómo funcionan las TDC: desde el Costo Anual Total (CAT), las comisiones y la tasa de interés, hasta los beneficios y los seguros de las distintas opciones que hay en el mercado.

En el micrositio se puede hacer una comparación entre tipo de tarjeta e institución financiera o bien consultar la información que se desee de forma detallada.

También cuenta con una Calculadora de Pagos Mínimos para que los usuarios podamos calcular el tiempo que tardaremos en pagar nuestras deudas si insistimos en ignorar la tasa de interés, las comisiones y el CAT.

Ya no pierdas más dinero por desconocimiento. Recuerda que las tarjetas de crédito pueden ser grandes aliadas si las usamos como forma de pago, más que como financiamiento.

Conoce los beneficios de utilizar de manera responsable las tarjetas de crédito BBVA Bancomer, que te otorgan muchos beneficios. Para conocer más sólo da clic en el botón de abajo.

Deja un comentario