Tips que te ayudarán a ganar un Hackathon

Tips que te ayudarán a ganar un Hackathon

El Hackathon BBVA 2018 está a la vuelta de la esquina y debes estar preparado para revolucionar el entorno Fintech. Por eso te compartimos las siguientes recomendaciones, que harán que tu participación sea la mejor.

Si ya estás inscrito o estás pensando en participar en el Hackathon BBVA 2018, estos consejos te ayudarán a ser el mejor y conquistar una de las mejores competencias de programación #Fintech a nivel nacional.

No olvides que tu proyecto puede ser el ganador de 80 mil pesos, si es el mejor de todos los retos, o de 40 mil pesos si conquista una de las misiones que BBVA Bancomer tiene preparada para todos los participantes.

 

Prepárate a conciencia

Ya sea solo o en equipo, es muy importante que, desde el momento que hayas decidido participar en este increíble reto, te prepares muy bien. Un buen punto de inicio es investigar todo lo relacionado con la empresa que organiza el Hackathon, las tendencias que sigue, el trabajo que ha realizado y la innovación que tiene.

Esto te dará una visión más amplia de los retos a los que te enfrentarás, y cómo solucionarlos con base en las fortalezas y especialización de tu startup o proyecto.

Descansa previo a la fecha del evento, porque físicamente también será un gran reto crear y desarrollar un excelente trabajo con poco tiempo para dormir, durante tres días consecutivos.

 

Aprovecha las mentorías

En el Hackathon BBVA 2018, así como en otros, hay mentores, que pueden apoyarte y guiarte con su experiencia o conocimientos. No dejes pasar la oportunidad de acercarte a ellos, escucharlos, plantearles las dudas o problemas que tienes en cada reto, porque seguro te ofrecerán un punto de vista que te ayudará sobre la marcha.

 

Define el plan de acción

Ya con el reto definido y en tus manos es momento de comenzar a trabajar. Si participas con tu equipo será más fácil la organización, ya que se conocen e incluso han participado en otro Hackathon. Si no es así, no hay problema, explota tus habilidades y liderazgo con el nuevo equipo que formaste al llegar.

Definan las tareas de cada integrante, la manera de trabajar, pongan horarios para cumplir cada tarea y hagan las revisiones necesarias para dejar completo cada objetivo, antes de pasar al siguiente nivel de su planificación.

Recuerda que deben buscar una respuesta innovadora, disruptiva y diferente para su reto. Que ofrezca una solución real y que se pueda adaptar rápidamente al entorno al que va dirigido.

 

Presentación del proyecto

Después de crear y desarrollar sin parar durante tres días, llegó el momento que todos conozcan tu trabajo y la presentación es fundamental, ya que de ésta dependerá que puedas ganar la competencia.

Un discurso o explicación deficiente puede dejar fuera de los ganadores un proyecto increíble y una idea única. Así que debes dedicar con tu equipo el tiempo suficiente para hacer una presentación espectacular, donde todos los puntos queden más que claros.

Estas son nuestras breves recomendaciones, que esperamos te ayuden a desarrollar el mejor trabajo de tu vida, para ser el mejor en el Hackathon BBVA 2018.

 

Aún estás a tiempo de ser parte de la mejor experiencia de programación #Fintech. Inscríbete y desarrolla una solución que revolucione el entorno financiero.

HACKATHON 2018

Deja un comentario