Tu smartphone y tablet útiles en una emergencia

Tu smartphone y tablet útiles en una emergencia

En la actualidad, nuestro smartphone puede ser una herramienta útil para almacenar documentos y hacer depósitos o transferencias necesarias en caso de desastre.

Después del terremoto de 1985, muchas personas en la #CDMX se acostumbraron a dormir con una maleta en la puerta, a la mano, que contenía los documentos importantes de la familia, algo de ropa y material de primeros auxilios que servirían en caso de desastre.

A 30 años de distancia, sólo algunas personas lo siguen haciendo y está bien, es una manera de prevenirse, aunque ahora contamos con el invaluable apoyo de la tecnología para hacer frente a un evento parecido. Sí, estamos hablando de internet y el celular.

El teléfono móvil puede resultar una herramienta indispensable para avisar que estamos bien y localizar a nuestros familiares. Necesitamos tener el teléfono cargado y un plan de datos o conexión Wi Fi para comunicarnos, que en casos de desastre pueden resultar bloqueados por saturación o suspendidos ante una débil infraestructura.

No obstante lo anterior, sigue siendo nuestra mejor herramienta y la razón número uno por la cual los padres compran celulares a sus hijos adolescentes. A continuación te decimos 3 puntos que no deben faltar en tu teléfono móvil para que estés preparado en caso de desastre natural:

  1. Tus documentos importantes. Escanea con cualquier aplicación que puedas bajar desde tu móvil la credencial del INE, licencia, pasaporte, acta de nacimiento, CURP, estados de cuenta, factura del auto, seguros y cualquier otro documento que puedas necesitar y que en una emergencia no puedas sacar de tu casa. Es conveniente almacenar los documentos escaneados en tu correo además de tu celular, para que tengas fácil acceso a ellos.
  2. Aplicaciones para el envío de mensajes o localización. Además de WhatsApp y el SMS, Facebook te puede servir para avisar que estás bien y saber cómo están tus familiares y amigos, pues desde el temblor de septiembre de 2015 en Chile activó una herramienta para comprobar el estado de los usuarios en las zonas afectadas. También te conviene bajar la aplicación Firechat, con la cual puedes mandar mensajes públicos y privados sin necesidad de conexión a Internet.
  3. Banca en línea y apps para envío de dinero. En casos de emergencia conviene contar con una forma fácil de disponer de tu dinero o de enviar y recibir depósitos. Bancomer cuenta con ambos servicios, incluso sin necesidad de tener el número de cuenta. En el botón de abajo podrás descargar BBVA Send a tu dispositivo móvil para que estés preparado ante cualquier emergencia y puedas enviar o recibir dinero.

No olvides tener siempre cargado el celular e incluso contar con una batería de emergencia a la mano. Nunca se sabe cuándo la podamos necesitar.

DESCARGAR BBVA Send

Deja un comentario