Entérate del porqué del voucher sin firma

Entérate del porqué del voucher sin firma

Desde hace tiempo los pagos con tarjeta ya no requieren de tu firma, lo que ha ayudado a eficientar las transacciones.  

¿Te has fijado que cuando usas tu tarjeta de crédito o débito en montos que no superan los 250 pesos, el cajero del establecimiento no te solicita firmar el voucher? Lo anterior se debe al Servicio de Pagos Rápidos (Quick Payment Services).

Esta modalidad funciona en cines, teatros, restaurantes de comida rápida, farmacias, gasolineras, estacionamientos, máquinas expendedoras y tiene como finalidad agilizar las transacciones y disminuir el riesgo de que se haga mal uso del plástico.

Aunque no te pidan firma o uses NIP, también te deben entregar un comprobante que debe incluir lo siguiente:

  • Nombre o logotipo del comercio, dirección, RFC y teléfono
  • Artículo, descripción, código y costo entre otros datos
  • Detalle de la venta realizada: precio unitario y subtotal
  • Importe de la venta en letra, persona que atendió, fecha, hora y datos de la tarjeta
  • La leyenda “Autorizado sin firma”

La mayoría de las personas no tiene la costumbre de conservarlos, lo recomendable es que los guardes para llevar un control de tus compras y como medio de aclaración en un comercio.

También sirven como evidencia para hacer válida la garantía de un producto que hayas adquirido, en caso de que ocurra una devolución, es necesario presentarlo.  

Si lo desechaste puedes solicitar una copia del pago al comercio donde acudiste.

Si no reconoces un movimiento en el estado de cuenta, tienes 90 días naturales a partir de la fecha de corte o, en su caso, el día que se realizó el cargo.

Deberás presentar a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios en la institución financiera que te corresponda para resolver la situación.

Si no recibes respuesta o ésta no resulta favorable a tu favor, puedes acudir a la Condusef para recibir la asesoría que necesitas.

Si quieres administrar tus tarjetas de forma segura, saber promociones y mucho más, con BBVA Wallet podrás hacerlo. ¡Conoce esta práctica app!

¡DESCÚBRELA!

Deja un comentario