4 tips para lograr finanzas ganadoras este 2019

4 tips para lograr finanzas ganadoras este 2019

Si ves pasar los años y no ves un cambio significativo en tus finanzas, aprende nuevos hábitos para que tu dinero crezca y logres irte a ese viaje que tanto deseas.

Haz que tu dinero crezca y cumple tus metas con sólo mejorar tus hábitos. ¡No dejes que lo gastos hormiga te impidan ahorrar!

Existen pequeños trucos que también puedes convertir en hábitos para manejar mejor las finanzas personales y fomentar de manera sencilla el ahorro.

 

Establece límites a tus gastos

Tu tarjeta de crédito puede convertirse en la mejor aliada de tu vida financiera, si se utiliza de forma responsable tienes la oportunidad de pagar con ella casi todo como: servicios, emergencias, alimentos, ropa, etc. Pero si excedes tu capacidad de pago al mes puede ser una carga que afectará tu economía.

Si te das cuenta que estás gastando de más (no debes destinar más del 30 % de tu ingreso para pagar deudas), establece un límite para que puedas tener mejor control de tu dinero y lo puedas utilizar para gastos fijos como: renta, agua, luz, gas, etc.

 

Haz listas de tus próximas compras

¿Alguna vez has hecho una compra impulsiva? No hay nada de malo en ello, la mayoría de personas lo hace, pero puedes evitarlo de forma sencilla: antes de salir de compras es recomendable tener un plan que puede resumirse en algo tan simple como hacer una lista y enfocarte en encontrar eso.

 

Prueba de fuego

Algo que te puede ayudar a mantener tus finanzas saludables y alejado de compras innecesarias o irresponsables es intentar hacer cualquier otra cosa por 15 minutos, antes de pagar ese “capricho”, para distraerte de lo que estabas a punto de hacer.

Por ejemplo, si estás comprando en Internet y el carrito va lleno, prueba ver vídeos o leer artículos de cosas no relacionadas. Luego de este periodo piensa si es realmente necesario o urgente lo que vas a comprar, analiza y sé responsable, porque si no es una prioridad todo puede esperar.

 

Ahorra sin darte cuenta

Sabemos que el hábito del ahorro es uno de los más complicados de construir, sobre todo cuando llevas un estilo de vida en el que no es común. Es por esto que existe un método en el que puedes cumplir tus metas de ahorro sin darte cuenta.

Todo gracias a BBVA Plan, la app que te permite ahorrar mientras gastas. Sólo tienes que configurar el método que más se ajuste a tu estilo. Puedes ahorrar por porcentaje, por redondeo o por cantidades definidas en ciertas fechas.

Por ejemplo, si decides ahorrar el 10 % de tus compras, por cada $100 que gastes, abonarás a tu cuenta 10 pesos. La app lo hace de forma automática, por eso cuando menos te des cuenta habrás alcanzado tus objetivos y podrás irte a ese viaje que tanto has querido.

 

Y si quieres reforzar mejor tus conocimientos para tener unas finanzas personales ganadoras, acércate a los talleres de Educación Financiera de BBVA Bancomer. Aprende a manejar mejor tu dinero y sacarle el máximo provecho.

CONOCER LOS TALLERES

Deja un comentario