5 lecciones financieras que te enseñó papá

5 lecciones financieras que te enseñó papá

Él te dio las primeras enseñanzas para administrar tu dinero y ahora es tu turno de agradecer.

Sin duda lo que nuestros padres nos enseñan es la mejor herramienta para enfrentar la vida, y no se diga cuando de dinero se trata. Para festejar en grande el Día del Padre recordamos algunos de los hábitos que nos enseñó papá para tener buena salud financiera y no meternos en problemas.

Demuéstrale a papá cómo aplicas ahora en tu vida las siguientes cinco lecciones que te dio cuando eras niño, mientras jugaban, platicaban y te ganabas una recompensa para tu alcancía.

Administración

Tener el dinero en la mano para hacer un presupuesto y cubrir todos los gastos que se tienen que liquidar cada mes es una lección invaluable de papá, porque las cuentas no se acaban y saber distribuir el gasto para cumplir con tus obligaciones o ahorrar, además de divertirte, fue una habilidad que te heredó.

Ahorro

Cuando comenzó a darte “domingo” o cierta cantidad al mes, papá se dedicó a inculcar que no debías gastar todo en un momento, pues había que ahorrar para tener dinero hasta la siguiente semana o para poder comprar lo que deseabas, que en aquella época seguramente era un juguete o video juego. Gracias a esto ahora ahorras para cumplir tus metas de viaje, comprar un nuevo auto o para el enganche de tu depa.

Pagar a tiempo

Una de las lecciones más importantes que nuestros padres nos enseñaron para la vida fue a cumplir con nuestros compromisos, pagar si debíamos y siempre, pase lo que pase, tener palabra para hacer lo que prometemos. Esto permite que ahora tus créditos o préstamos estén en perfecto estado porque siempre pagas el día indicado.

No gastar de más

No endeudarse por cosas que no son necesarias o pagar por otras que superan nuestros ingresos es un hábito que debe enseñar todo padre a su hijo, porque a lo largo de su vida le permitirá tener finanzas saludables. Nunca se debe gastar más de lo que se tiene, hay que ajustarse al presupuesto y no adquirir deudas sólo para antojos.

Comparar

Esta práctica es muy útil para cuidar nuestro presupuesto mensual o nuestros ahorros, porque investigar en diferentes lugares el precio de lo que vamos a comprar nos permite encontrar el mejor precio y calidad de lo que deseamos, además tendremos un remanente que nos servirá para comenzar una nueva meta o darnos un gusto sin arriesgar nuestras finanzas.

No dejes de decirle a tu papá todo lo que aprendiste de él, sorpréndelo con lo que más le gusta y deja que vea cómo, gracias a sus enseñanzas, tienes la salud financiera que siempre quiso para ti.

Aprendiste mucho de él y ahora es tu turno de retribuírselo, una tarjeta de crédito puede ser de gran ayuda.

TARJETA CRÉDITO BBVA

Deja un comentario