Ahorrar o invertir ¿qué te conviene más?

Ahorrar o invertir ¿qué te conviene más?

Estas dos opciones te pueden ayudar a cumplir tus proyectos o metas antes de lo que piensas. Conoce las ventajas de cada una y elige la que más te convenga.

Ahorrar e invertir son dos conceptos que definitivamente nos ayudan a cumplir nuestras metas o proyectos, las ventajas de cada uno son muchas y en ningún momento se contraponen, por el contrario pueden ser complemento perfecto uno del otro para que logremos brillar financieramente.

 

Un excelente hábito

Ahorrar es separar un porcentaje de nuestros ingresos mensuales para una determinada meta. Lo recomendable es destinar 10 % de nuestro dinero a este fin, así podremos realizar lo que deseamos.

El ahorro, principalmente, es conveniente si el objetivo que deseamos es a corto plazo o deseamos tener disponible el dinero de forma inmediata. Ahorrar siempre nos permitirá mantener nuestras finanzas sanas y enfrentar una emergencia o imprevisto sin tener que recurrir a préstamos o deudas que afecten nuestra tranquilidad.

Para un viaje, un nuevo celular, el enganche de un auto o pagar un diplomado, por ejemplo, es una buena opción ahorrar, porque nos permitirá disponer del efectivo que juntemos en el momento que queramos cumplir nuestro objetivo. Para ahorrar es fundamental establecer una meta, el tiempo para cumplirla y el porcentaje mensual o quincenal que vamos a destinar a éste.

 

Toma el riesgo de crecer

Por otra parte, invertir tiene también excelentes ventajas. Si los proyectos que deseas alcanzar son a mediano o largo plazo esta es la opción indicada. En el mundo de las inversiones hay opciones para todo tipo de perfiles, desde las personas que buscan un riesgo bajo aunque el rendimiento sea mínimo, hasta los que deciden poner a trabajar gran parte de su dinero para obtener grandes beneficios.

Hacer crecer tu patrimonio es más sencillo de lo que piensas, invertir es la alternativa más recomendada si lo que se buscas es tener un fondo para el retiro, incrementar tu capital o asegurar la educación de los pequeños a futuro. Se puede invertir en acciones, bienes inmuebles, títulos del gobierno o instrumentos financieros, cada uno tiene su nivel de riesgo y porcentaje de rendimiento.

 

Al final, entre más ahorres la posibilidad de invertir será mayor, de igual forma las inversiones y sus rendimientos también se traducen en un ahorro más sólido y permanente. Analiza el momento financiero en el que se encuentra tu vida, así como las metas a corto y largo plazo que tienes para decidir si es momento de ahorrar o invertir.

Recuerda siempre ahorrar o invertir en instituciones formales y certificadas para que tu dinero esté protegido, no recurras a tandas, guardarlo debajo del colchón, cajas populares o inversiones informales. Es momento de poner a trabajar tu dinero para que todos tus proyectos se hagan realidad. Conoce las características de los Fondos de Inversión BBVA Bancomer y selecciona el que se ajusta a tus necesidades, así las posibilidades de que tu capital crezca aumentarán.

 

Con BBVA Plan puedes comenzar ahorrar para tu siguiente meta o utilizar nuestra app para incrementar tu capital para iniciarte en el mundo de las inversiones con la cantidad que quieras arriesgar. ¡Te encantará!

QUIERO BBVA PLAN

Deja un comentario