¿Cómo ahorrar y pagar deudas al mismo tiempo?

¿Cómo ahorrar y pagar deudas al mismo tiempo?

La mayoría de los mexicanos no ahorran por considerar que no les alcanza, pero eso provoca que se endeuden y terminan pagando más de lo que hubieran podido ahorrar. Te decimos cómo romper este círculo.

Cada que le preguntan a un mexicano por qué no ahorra, la respuesta es porque no le alcanza. Si a los ingresos le sumamos deudas, la situación se torna complicada.

Pero si lo piensas bien, resulta contradictorio pagar intereses por un préstamo en lugar de ahorrar ese dinero.

Así que no le des más vueltas, hay forma de liquidar deudas y ahorrar al mismo tiempo, sólo que hay que ser muy disciplinado.

Ante todo, planeación

La máxima para mantener unas finanzas saludables es contar con un fondo de emergencia que, justo, te permita tener un respaldo cuando lo necesites en lugar de endeudarte.

Y para poder crear el fondo y liquidar deudas al mismo tiempo necesitas tener claro, primero que nada, a dónde va a parar tu dinero. Así que toma papel y lápiz y elabora un presupuesto del cual no te salgas y que incluya:

  1. Todos los servicios o artículos indispensables para sobrevivir y que debas pagar mes con mes (alimentos, luz, agua, gas, teléfono).
  2. Las deudas que debas abonar mensualmente (hipoteca, tarjetas, mensualidad del auto).

ahorrar y pagar deudas

Este presupuesto te permitirá ajustarte a lo que realmente necesitas y evitar gastos superfluos. No se trata de que ya nunca más vayas a comer a un restaurante o al cine, sino de no caer en impulsos que te impidan alcanzar tu meta. No pierdas de vista que el sacrificio es temporal si te mantienes firme.

De esta manera, lo que pudiste haber gastado en una bolsa que no necesitas se puede ir perfectamente a tu fondo de emergencia. Una vez liquidada la deuda y creado el fondo, puedes seguir ahorrando para salir de vacaciones sin necesidad de endeudarte, por ejemplo.

Con Bancomer puedes planear y alcanzar tus metas al plazo que necesites, ya sea un viaje, cambiar de auto o crear un fondo de emergencia. Conoce los beneficios y tu mejor opción para un ahorro oportuno aquí.

 

Deja un comentario