Al planear tus vacaciones ¿ahorras o arriesgas tus finanzas?

Al planear tus vacaciones ¿ahorras o arriesgas tus finanzas?

Puede parecer muy lejano, pero es momento perfecto para que hagas el plan perfecto de tus próximas vacaciones de verano. Recuerda que con anticipación todo sale mejor.

Planear con mucha anticipación las vacaciones puede ser una exageración o equivocación para muchos viajeros que prefieren la emoción e improvisación, pero para otros tiene muchos beneficios como ahorrar y mantener finanzas sanas, además de encontrar ofertas exclusivas.

Te decimos en nuestro siguiente Quizz si te gusta ser de los viajeros que planean con mucho tiempo para encontrar los mejores precios e ir pagando poco a poco o te gusta vivir al límite y esperar hasta el final para definir el destino donde vas a vacacionar.

 

Checa qué haces actualmente cuando viajas y qué puedes cambiar para ahorrar más.

-¿Revisas diferentes fechas para viajar y decides cuándo lo harás dependiendo la época en que sale más barato?

-¿Tienes alertas de apps o sitios de vuelos y hospedaje en tu dispositivo móvil para enterarte de ofertas exclusivas?

-¿Seleccionas el destino con un año o por lo menos seis meses de anticipación para ahorrar lo más que puedas y encontrar los mejores vuelos?

-No dejas ningún cabo suelto para tu viaje, si faltan algunas semanas, incluso días, y hay algo que no está definido prefieres postergar para otra fecha.

-Te gusta salir a la aventura con tus compañeros de viaje, decidir el destino un fin de semana, o un día antes, y llegar a buscar hospedaje.

-La tarjeta de crédito es tu mejor aliada para comprar con anticipación en outlets de vuelos o viajes, y eres el maestro de los Meses sin Intereses para seguir recorriendo el mundo.

-Esperas a que salgan los niños de la escuela para empezar a pensar en las vacaciones de verano, al fin que dura muchas semanas esta estación.

-Tratas de conseguir hotel una o dos semanas antes del día que quieres llegar, porque siempre hay alguien que cancela.

 

Revisa tus respuestas y si contestaste que sí a la mayoría de estas preguntas definitivamente eres un viajero que planea a detalle cada travesía, si fue lo contrario ese espíritu aventurero de trotamundos domina tus emociones, pero puedes cambiar algunos hábitos para comenzar a ahorrar.

-Si te gustan los deportes extremos (rafting, tirolesa, rapel, escalar en roca, ciclismo de montaña, parapente, surf, etc.) elige un destino que ofrezca estas actividades

-Planea con varios meses de anticipación tu siguiente viaje

-Aprovecha tu tarjeta de crédito para comprar a meses sin intereses

-Descarga una app de vuelos que te notifique promociones

-Busca vacacionar durante temporada baja, el ahorro es muy importante

-No viajes si no tienes hospedaje seguro, puede ser una pesadilla

-Viaja con un fondo para emergencias y con una TDC con línea de crédito disponible

 

Utiliza BBVA Plan, la herramienta perfecta para que alcanzar tu objetivo de viajar sea completamente sencillo. Sólo debes entrar a la app, establecer tu meta, definir el tiempo para lograrla y decidir qué método de ahorro usarás.

QUIERO BBVA PLAN

Deja un comentario