Cinco hábitos de manejo para ahorrar gasolina

Cinco hábitos de manejo para ahorrar gasolina

Realizando sencillos cambios en los hábitos de conducción puedes ahorrar combustible de manera rápida y segura. Aquí te decimos cuáles son los más eficientes.

Hoy en día ahorrar gasolina mientras circulamos por la ciudad, ya sea por placer o por trabajo, se ha convertido en una necesidad, desde el punto de vista económico y ambiental.

La adquisición de buenos hábitos al volante se ha convertido en una necesidad para gobiernos, personas y empresas, que tratan de lograr:

  • Un ahorro de combustible
  • Reducción de emisiones contaminantes
  • Mejora de los índices de seguridad vial

Según la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), dependencia de la Secretaría de Energía, los mexicanos malgastan hasta un 40 % de gasolina en arrancones, frenado intempestivo, uso excesivo del aire acondicionado, neumáticos desinflados y falta de afinación del motor.

Te compartimos cinco técnicas para que mejores tus hábitos de manejo y ahorres gasolina de forma correcta.

 

  • Planifica una ruta: Siempre es importante que planees tu recorrido con anticipación, con esto no existirán imprevistos y tu camino lo realizarás en menor tiempo, lo que representará un menor gasto de carburante.
  • No aceleres al arranque: Esta acción provoca el calentamiento del motor, desgaste de neumáticos y daña las bujías.
  • Usa el aire acondicionado sólo cuando sea necesario: Esto te ayudará a reducir el consumo de gasolina hasta un 20%.
  • No bajes las ventanas a altas velocidades: Con esto provocas que tu auto pierda velocidad, creando un esfuerzo al propulsor y aumente el consumo del combustible en un 15%.
  • Aprovecha las bajadas: Los descensos o pendientes te permiten ahorrar más combustible porque la inercia permite adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.

Ahora que ya sabes cómo mejorar tus hábitos de conducción, no olvides proteger tu auto ante cualquier percance. Te recomendamos hacerlo con AutoSeguro Bancomer, donde podrás ajustarlo a tus necesidades. Cotízalo dando clic en el botón de abajo.

 

QUIERO COTIZAR

Deja un comentario