¿Cómo hacer rendir tu sueldo en quincenas largas?

¿Cómo hacer rendir tu sueldo en quincenas largas?

Hay quincenas durante el año que son más largas y que hacen que el día de pago se vea más lejano de lo normal. Para estos casos es importante tomar algunas previsiones para que nuestro sueldo se estire lo mejor posible.

Si una quincena se adelantó porque el día exacto cayó en fin de semana, el mes en curso es de 31 días y no hubo ninguna ayuda del calendario para que llegara antes el siguiente pago, lo más seguro es que tengamos que hacer ‘magia’ con nuestro sueldo para que no tengamos que tomar del fondo de emergencias.

No es tan difícil como parece, es una excelente oportunidad para ahorrar y mantener tus finanzas sanas. Te damos algunas recomendaciones para que tu quincena rinda y no estés desesperado por que llegue la siguiente.

  • Jerarquiza los gastos de primera necesidad que tienes que realizar y que no pueden postergarse como: renta, luz, gas, agua, etc.
  • Es una buena oportunidad para comer más sano en casa y perfeccionar tus habilidades culinarias con lo que tienes en el refrigerador o despensa.
  • Haz una lista para ir al supermercado y no compres nada que no sea necesario, además recuerda que no debes ir sin antes haber comido.
  • Elimina por completo los gastos hormiga durante la quincena en curso como: el cafecito, bebidas o snacks en la calle, prepara tu comida en casa y camina si es posible en lugar de tomar un taxi o camión.
  • Utiliza tu tarjeta de crédito sólo si se trata de una emergencia, si no es así puedes aguantar las ganas de darte ese gustito en la próxima quincena o fíjate la meta para ahorrar una parte que no afecte tus finanzas hasta que logres comprarlo sin endeudarte.
  • Si al final de la quincena manejaste muy bien tus recursos y te quedara parte de tu sueldo no corras a gastarlo, ahorra y poco a poco cada día de pago te darás cuenta que tu saldo se ha incrementado.

Parece una misión imposible, pero si pones en práctica estas medidas verás que al final no fue un castigo divino y que en tu cuenta quedó un saldo que podrás ahorrar o invertir como quieras.

Hay cuentas de nómina como la de Bancomer que te ayudan a ahorrar y hacer crecer tu dinero, que te ofrecen la mejor banca digital de México, además de servicios exclusivos por ser usuario de ésta.

Si deseas hacer la portabilidad a Nómina Bancomer da clic en el botón de abajo y empieza a disfrutar todos los beneficios.

QUIERO CAMBIARME

Deja un comentario