Comprar una casa, opción de inversión

Comprar una casa, opción de inversión

Adquirir una vivienda sin lugar a dudas es el sueño de la mayoría de las familias mexicanas o de quienes desean independizarse, aquí te decimos las razones por las que además de contar con un patrimonio, ésta es la mejor forma de obtener rendimientos positivos de tu dinero.

Para este 2018, la apreciación de la vivienda en México es del 6%, para el sistema financiero mexicano esto se traduce en una garantía en los créditos hipotecarios. Por lo menos desde 2005, los precios de la vivienda han mantenido una tendencia de crecimiento, con un 5.4% de avance a tasa anual.

Samuel Vázquez Herrera, economista principal de BBVA Bancomer, explica que adquirir una casa es una de las mejores inversiones a largo plazo para una persona, ya que además de mantener su valor, tendrá un rendimiento positivo y su cotización no se deteriora con el paso del tiempo. Asimismo, es una inversión muy significativa para una familia, por ser la de mayor monto que ha realizado.

En los últimos dos años el aumento en los costos de la construcción residencial  ha ocasionado un alza en los precios de la vivienda. Además, el incremento de la tasa de referencia del Banco de México ha hecho más costoso el financiamiento.

Ante este panorama, Vázquez Herrera precisa que la banca comercial sigue ofreciendo créditos hipotecarios a tasas competitivas alrededor del 11%. Así, adquirir una vivienda a través del crédito bancario seguirá siendo una opción atractiva de inversión de largo plazo.

De esta forma, la compra de una vivienda representa para una persona contar con un rendimiento positivo de su dinero, por lo que se vuelve fundamental el impacto que podría tener el alza en las tasas de interés y la inflación en el sector en 2018.

Date la oportunidad de cumplir tus metas, obtener rendimientos de tu dinero y adquirir la casa de tus sueños con un Crédito Hipotecarios de BBVA Bancomer.

ESTRENAR CASA

Deja un comentario