Conoce 5 tips para no malgastar tu salario

Conoce 5 tips para no malgastar tu salario

Empezaste con pequeños gastos para premiar tu esfuerzo y terminaste con gastos fijos que no te dejan terminar la quincena. Hay solución y no es complicada.

Tu quincena se va como agua y no sabes por qué, hasta que empiezas a hacer cuentas y compruebas que los gastos que empezaron como eventuales terminaron convirtiéndose en fijos: el taxi, el café de la esquina, la comida en los restaurantes, y todas esas fotos y videos que te la vives compartiendo en tus redes sociales 24 por 7.

 

Pues si quieres salir otra vez en las próximas vacaciones sin necesidad de usar tu tarjeta de crédito como dinero extra, te pasamos algunos consejos que puedes considerar:

  1. Levántate más temprano

Además de llegar a tiempo, te permitirá planear mejor tu día y qué mejor que empezar por usar el transporte público, la ecobici o caminar de la casa al trabajo o a la escuela si se trata de distancias cortas. Si son distancias largas puedes compartir el auto con tus compañeros y cooperar entre todos con el combustible. No sólo ahorrarás dinero, también contribuirás a proteger el medio ambiente.

  1. Controla lo que comes

Organízate con tus compañeros de trabajo para que todos cooperen con bolsas de café para la cafetera de la oficina. También puedes preparar tus alimentos y llevar lunch a tu lugar de trabajo. Te impresionará lo que puedes llegar a ahorrar con estas dos sencillas acciones.

  1. No te acabes tu plan de datos

Como no siempre hay acceso a WiFi, el método más fácil para que no te acabes tu plan de datos con las selfies, periscopeando o persiguiendo diferentes personajes de Pokémon es descargando una app que evite que te pases de tu límite y que tengas recargos en tu renta mensual.

  1. Recuerda viejos tiempos

También puedes optar de vez en cuando por entretenerte de la forma antigua, como leer en papel, escuchando música en CD o viendo películas en DVD. Y si además los intercambias con tus amigos, pues más ahorro y diversión.

  1. Ahorra

Ya que ajustaste tus gastos, ahora aparta el 5 % de lo que ganas a la quincena y guárdalo. Dejarás de sufrir con tus finanzas y podrás darte los gustos que te mereces con un poco de organización.

Recuerda que con BBVA Plan puedes elegir el plazo y el monto que deseas aportar cada quincena para alcanzar todos tus proyectos. Define tu objetivo ahora y empieza a ahorrar ya. Conoce todos los beneficios dando clic aquí.

Deja un comentario