Conoce los otros gastos que debes cubrir al comprar una casa

Conoce los otros gastos que debes cubrir al comprar una casa

Además del valor de tu futura nueva casa hay gastos que debes cubrir para conseguir tu objetivo. Conócelos para armar tu presupuesto ideal.

Uno de los proyectos más importantes que se puede planear en la vida es la compra de un departamento o casa, que significa tener un espacio propio para comenzar una historia llena de sueños de forma individual o en familia.

 

Si ya decidiste dar el gran paso para incrementar tu patrimonio, es muy importante que revises todos los gastos que debes hacer al comprar un inmueble para que tus finanzas no se vean afectadas y disfrutes esta etapa al máximo.

 

Conoce los detalles de tu crédito hipotecario

Es muy importante que tengas consciencia de cada aspecto del crédito hipotecario que contrates, y que todo encaje bien en tus posibilidades financieras. Por supuesto, para llegar a este punto debes hacer una comparativa con distintas instituciones financieras, de modo que al final, tengas la mejor opción.

 

Toma en cuenta cada detalle; desde la mensualidad que deberás pagar a partir de ahora, la tasa de interés que deberás cubrir, si tienes la posibilidad de realizar pagos adelantados sin penalizaciones y las comisiones que puede cobrarte la institución financiera que elijas, como son las comisiones por apertura de crédito o gastos administrativos.

 

Considera que tu crédito hipotecario sólo te prestará entre el 80 y 90% del valor total de la vivienda que quieres, por lo que el resto, debes cubrirlo con tus propias finanzas. A esto se le conoce como enganche. Mientras mayor sea tu aportación en el enganche, puedes lograr diferentes formas de estructurar tu crédito, es decir, puede reducir el plazo total o tus mensualidades.   

 

Si la compra será por medio de una inmobiliaria

 

Si el inmueble que vas a comprar lo está manejando una agencia inmobiliaria y no es trato directo con el dueño, tendrás que desembolsar parte o el total de la comisión que cobra al momento de concretar la transacción, con esta cantidad puedes llegar a un convenio con el vendedor y dividir el monto.

 

Gastos notariales

Las escrituras son vitales para que tengas todo en orden con tu nueva casa, es el trámite que debes cumplir antes que otra cosa ya que de esto depende que la transacción tenga transparencia y legalidad, además que te acredita como el dueño del inmueble. El notario puedes elegirlo tú y los gastos debes cubrirlos de inmediato para que el procedimiento se concrete.  Considera que debes cubrir dos aspectos en este punto: el valor de las escrituras de tu nueva casa, que puede ser de entre el 6 y 10% de su valor total, y los honorarios de tu notario, que pueden ser variables.

 

Avalúo

Antes de realizar tu compra es importante determinar el precio real de la propiedad por medios de un avalúo, que es un documento con un vigencia determinada en el que se determina y así sabrás si lo que estás a punto de desembolsar es la cantidad justa o mejor emprendes una nueva búsqueda. Contempla que un avalúo cuesta entre $2.00 y $2.50 pesos por cada millar del valor del inmueble.

 

Lo mejor es que busques un valuador que se encuentre registrado ante la tesorería local de la ciudad donde vas a comprar tu inmueble y que verifiques su afiliación en el Sistema HIpotecario Federal.

 

Seleccionar y comprar la casa o departamento que mejor se adapta a tu estilo de vida y posibilidades es un proceso muy importante en el que debes permanecer bien informado en todo momento para tomar las mejores decisiones a la hora de elegir su ubicación, la condiciones del crédito hipotecario que vas a contratar, el notario que se encargará de tramitar tus escrituras, etcétera. Acércate a BBVA para conocer las diferentes opciones que ofrece para hacer tu sueño realidad.

 

Encuentra el mejor crédito hipotecario y cumple la meta de tener tu propio espacio con BBVA Bancomer.

SIMULA TU CRÉDITO

Deja un comentario