Conoce el panorama de los préstamos en línea

Conoce el panorama de los préstamos en línea

Existen entidades y plataformas que ofrecen créditos en Internet. Por ello, te decimos cómo está el panorama actual de este sector.

De acuerdo con datos de la Condusef, el auge de los préstamos en línea es cada vez más constante por lo que se dio a la tarea de evaluar e identificar los tipos de créditos que se dan por la red y las entidades que los ofertan.

Los préstamos más comunes son los personales o por automóvil. Los que menos se ofrecen son los de montos menores a $5,000 con una vigencia de 15 días.

Tipos de entidades:

No financieras

Sociedades mercantiles que se ostentan como empresas financieras.

No están reguladas ni supervisadas por alguna autoridad que pueda responder por los contratos que el acreditado firme con el otorgante.

Financieras Autorizadas y Supervisadas

Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM)

Ofrecen préstamos a través de internet pero primero deben cumplir con una serie de disposiciones en materia de transparencia financiera emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con el fin de que los contratos  sean claros y no contengan cláusulas abusivas o que su publicidad no induzca al engaño.

¿Qué debe venir en el contrato?

  • Fechas para el cálculo de intereses o el lugar donde podrán consultarse.
  • Periodicidad de cobro, así como su cálculo; ambos deben coincidir con las registradas en el Registro de Comisiones (RECO).
  • Tasa de interés ordinaria expresada en términos anuales simples, así como el Costo Anual Total (CAT).
  • Especificar que los intereses no pueden cobrarse por adelantado y señalar el procedimiento de terminación anticipada del contrato sin responsabilidad alguna a cargo del usuario y bajo las condiciones pactadas originalmente, sin que se cobre penalización alguna.
  • Mostrar datos de contacto de Condusef.

Antes de solicitar un préstamo revisa lo siguiente:

  • Cerciórate de la identidad y registro de la institución ante la Condusef; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.
  • No proporciones datos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • Acudir a las instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante Condusef.

¿Sabías qué…?

La Condusef evaluó en enero de 2017 a 15 Sofom ENR (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada) que ofrecen préstamos por Internet, de las cuales ninguna obtuvo calificación aprobatoria (2.9 de 10 puntos) debido a los incumplimientos normativos en materia de transparencia en su contrato.

Ante este panorama, recuerda que aunque una entidad financiera te ofrezca un crédito por Internet, debe cumplir con todas las normas de transparencia que establece la ley.

Date la oportunidad de pedir un préstamo de manera segura y confiable con BBVA Bancomer para cubrir tus compromisos.

PRÉSTAMO SEGURO

4 comments

    • Blog de las Personas Reales
      Blog de las Personas Reales
      | Responder

      ¡Hola, Luis Humberto!

      Gracias por escribirnos.

      Mira, ingresa aquí, hay opciones muy interesantes.

      Agradecemos tu tiempo por hacer tu comentario, te invitamos a sugerir temas que sean de tu interés y seguir al pendiente de nuestros contenidos.

      Saludos.

  • noel
    | Responder

    Tengo tarjeta de débito Bancomer y me interesa tramitar crédito personal solo que no sé cómo hacerlo ya que en mi aplicación Bancomer móvil me ofreció y le di aceptar pero no pasó nada mi cel 4434733209

    • Blog de las Personas Reales
      Blog de las Personas Reales
      | Responder

      ¡Hola Noel!

      Gracias por escribirnos.

      Te invitamos a ingresar aquí y solicitar tu préstamo.

      Agradecemos tu tiempo por hacer tu comentario, te invitamos a sugerir temas que sean de tu interés y seguir al pendiente de nuestros contenidos.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *