Consigue un crédito de forma confiable

Consigue un crédito de forma confiable

Si vas a requerir este tipo de servicios revisa que la compañía esté autorizada para ofrecer créditos. Aquí aprenderás a identificarlas para no caer en una estafa.

Ya sea en la calle o en internet, es muy común encontrar anuncios de préstamos que resultan ser muy atractivos para quienes necesitan cubrir una emergencia o imprevisto. En la mayoría de los casos brindan el servicio sin revisar tu historial crediticio, te proponen solucionar tus problemas económicos a cambio del pago de una asesoría o promocionando depósitos inmediatos con mínimos requisitos.

Si has pensado recurrir a estas alternativas, ten cuidado, ya que se trata de un engaño con en el que buscan aprovecharse de las personas que tienen una situación de urgencia monetaria; en muchas ocasiones se trata de “empresas fantasmas” sin registro y si se llega a presentar una irregularidad no se pueden investigar.  

La forma en la que operan es por medio de la usurpación de identidad, utilizando el nombre, razón social, marcas similares, logotipos y páginas apócrifas; dichas tácticas se han perfeccionado por lo que es recomendable tomar precauciones para no ser víctima de un fraude.

Antes de solicitar algún crédito, toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Revisa que la entidad financiera se encuentre inscrita en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).
  • Valida la ubicación, números telefónicos y página de internet de la institución financiera.
  • Nunca proporciones dinero antes de la entrega del crédito.
  • No entregues documentos oficiales ni des los datos de tus tarjetas bancarias.
  • Lee las cláusulas del contrato para evitar sorpresas en cargos o comisiones.
  • Si te muestran información contractual, consulta el Registro de Contratos de Adhesión (RECA), para conocer las condiciones de los derechos y obligaciones de ambas partes.
  • Checa el Buró de Entidades financieras para enterarte del comportamiento de las instituciones y los productos que ofrecen.

Aclarar tus dudas te permitirá ser más precavido antes de tomar una decisión.

No pongas en riesgo tu vida crediticia y date la oportunidad de solucionar tus necesidades con un Préstamo Personal Inmediato de BBVA Bancomer.

Deja un comentario