¿Cómo construir un buen historial crediticio?

¿Cómo construir un buen historial crediticio?

Si aún no cuentas con un camino recorrido en el sector crediticio, nunca es tarde para comenzar debido a la importancia que tiene en tu vida. Te damos algunos consejos para que inicies ahora.

Si dentro de tus planes está conseguir un crédito para vivienda, personal o simplemente adquirir una tarjeta de crédito es muy importante contar con un buen historial crediticio, para que puedas acceder a este tipo de beneficios.

Una vez que decidas iniciar tu vida en el buró de crédito es importante que mantengas un perfil positivo, en el banco o con las instituciones que te otorgaron un crédito. Esto no sólo implica pagar las deudas a tiempo, sino también tener un puntaje adecuado.

Por esta razón, te compartimos cuatro valiosos consejos para que empieces a construir tu vida crediticia:

 

  • Estabilidad en tu empleo o actividad laboral: Esto representa un factor importante a la hora de solicitar un préstamo. Procura mantener tu hoja de vida y referencias personales actualizadas.
  • Tarjetas departamentales: Para iniciar puedes solicitar este tipo de tarjeta, ya que te pedirán pocos requisitos. Será muy útil que empieces comprando una vez al mes y liquidez inmediatamente. Te recomendamos no acumular deudas ni atrasos durante 6 meses, con esto obtendrás la experiencia para solicitar una tarjeta bancaria.
  • Pago de teléfono móvil o TV de paga: Otra opción para crear historial crediticio es contratar un plan tarifario de telefonía móvil o de televisión de paga. Éste tiene que estar a tu nombre y es importante que seas responsable en tus pagos para que generes un buen historial.
  • Tener cuenta de débito: El tener una cuenta de débito hace que generes un registro de flujo de dinero, que tengas una relación con un banco hará que seas más atractivo para las instituciones y en ocasiones te llegarán a ofrecer un crédito o un préstamo.

 

Ya que tengas la capacidad de obtener servicios crediticios debes ser muy puntual con los pagos, para evitar reportes negativos. Debes tener toda la información de tus créditos clara y actualizada.

Además, una vez por año puedes consultar tu reporte de crédito especial en el buró de crédito de forma gratuita, en éste se concentra la información de todos tus movimientos.

Ahora que ya conoces cómo construir tu historial crediticio acércate a BBVA Bancomer, que ofrece talleres de Educación Financiera de forma gratuita para aprender a usar las tarjetas de crédito. ¿Te interesa? Da clic en el botón de abajo.

QUIERO INSCRIBIRME

Deja un comentario