¿Cuánto te toca de aguinaldo? ¡Aprende a calcularlo!

¿Cuánto te toca de aguinaldo? ¡Aprende a calcularlo!

Si vas a recibir esta prestación investiga en tu empresa cuántos días te dan, por ley son 15 pero pueden ser más. Con ese dato te decimos cómo calcularlo para que sepas cuánto va a caer en tu cuenta.

Uno de los días más esperados del año por el universo asalariado con prestaciones está por llegar. Sólo con escuchar la palabra “aguinaldo” las lágrimas de felicidad brotan y los planes navideños se comienzan a manifestar al por mayor.

Te decimos cómo calcularlo para que sepas con certeza cuánto recibirás. Si ya te lo depositaron, esta información te puede servir para confirmar que fue el monto correcto.

 

La Ley Federal del Trabajo establece que mínimo se otorgan 15 días de salario:

Artículo  87.- Los  trabajadores  tendrán derecho  a un aguinaldo anual  que deberá pagarse antes  del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste.

 

¡Saca papel y lápiz!

-Primero calcula tu salario diario (sueldo mensual bruto / 30 días del mes)

-El resultado multiplícalo por 15 o por los días de aguinaldo que otorga tu patrón

-¡Listo! El resultado es lo que te corresponde de esta prestación por tu trabajo

 

Ejemplo:

1.- Sueldo mensual (25 mil pesos) entre 30= 833.33

2.- Salario diario (833.33) por 15 días= 12 mil 499.95

Si no completaste el año laboral entonces debes sacar la parte proporcional de tu aguinaldo. Para este debes repetir exactamente la operación y agregar los siguientes pasos:

3.- Aguinaldo completo de un año (12 mil 499.95) entre 365 días= 34.24

4.- Este resultado (34.24) lo multiplicas por los días laborados (ej. 250 días)= 8 mil 560

 

Así de fácil es calcularlo, el reto está en sacarle provecho. Por eso intenta pagar todas tus deudas con el aguinaldo para iniciar el nuevo año 2019 con finanzas saludables.

Si no tienes cuentas que liquidar aprovecha para invertir y hacer crecer tu dinero. Los Fondos de Inversión son una excelente herramienta para lograrlo, sólo establece una meta a mediano o largo plazo y el nivel de riesgo, según los rendimientos que quieres obtener. ¡Disfruta la recompensa de tu trabajo!  

Decídete a entrar al mundo de las inversiones con un fondo a tu medida. Conoce las opciones que ofrece BBVA Bancomer para que tu dinero comience a crecer ahora.

 

QUIERO INVERTIR

Deja un comentario