¡Cuidado con los préstamos gota a gota!

¡Cuidado con los préstamos gota a gota!

Este tipo de préstamos pueden ayudarte en una emergencia, pero también convertirse en una carga financiera impagable que puede poner en riesgo tu patrimonio.

Si eres microempresario y estás evaluando la posibilidad de solicitar o aceptar un préstamo, esto te interesa. Existe una forma de crédito que ha llamado la atención por su forma de operación, y con la que debes tener mucho cuidado: los préstamos Gota a Gota.

 

Esta forma de financiamiento fue detectada en la Ciudad de México en 2015, y de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF), se ofrece a pequeños empresarios con sumas que van de los $2,000 a los $60,000, sin necesidad de comprobar ingresos o firmar un contrato y con entrega prácticamente inmediata.

A primera vista, esta transacción puede parecer muy atractiva y cómoda, pues los pagos que piden los prestamistas son diarios, muy pequeños y a largo plazo, sin embargo, la complicación radica en las altas tasas de interés, que pueden ser del 20 al 50% mensual, ocasionando que el préstamo resulte en una deuda impagable.

 

Es importante destacar que quienes llevan a cabo estas operaciones no son instituciones financieras autorizadas para realizar este tipo de actividades y, en casos extremos, podrían estar incurriendo en un delito.

Aceptar un crédito Gota a Gota no te ayudará a mejorar a tu historial crediticio, no te dará el respaldo que podrías tener en una institución financiera debidamente registrada, e incluso podría ponerte en situaciones incómodas, como la extorsión.

 

Para evitar caer en este tipo de préstamos

-No gastes más de lo que ganas

-Haz un presupuesto cada mes

-Evita los gastos hormiga

-No compres lo que no es totalmente necesario

-Paga el total de tu TDC y no sólo los mínimos

 

Piensa dos veces antes de recurrir a esta modalidad de financiamiento, pues lejos de ayudarte en una situación de emergencia, podría comprometer tu seguridad. Acércate a una institución financiera en regla y lleva a tu empresa por un camino seguro.

 

¿Necesitas efectivo para cumplir con las obligaciones de tu negocio? Conoce Crédito Líquido, una forma fácil y segura de de reforzar el flujo de tu negocio.

QUIERO UN CRÉDITO LÍQUIDO

Deja un comentario