¡Cumple tus propósitos de 2016 con ahorro e inversión!

¡Cumple tus propósitos de 2016 con ahorro e inversión!

Deja de culpar al incremento del dólar por ese viaje que no hiciste,  ese enganche que no completaste o ese curso de actualización que dejaste pasar y haz realidad tus propósitos para 2016.

Sí, el dólar nos ha dado un par de tumbos con el inicio del año al superar la barrera de los 18 pesos el pasado 7 de enero y mantener una cotización promedio de 17 pesos.

También es cierto que ni el gobierno de México ni los ciudadanos podemos controlar la caída en los precios del petróleo, ni la desaceleración de la economía en China.

Pero como hay preocupación, también hay prudencia en las medidas que se toman y por eso los bancos centrales de Estados Unidos, México y el resto de las economías han decidido ajustar de forma moderada sus tasas de interés para no generar “fuertes desajustes en el mercado”.

Hay que mantener la calma. La volatilidad de la macroeconomía no debería ser pretexto para seguir con nuestras deudas y sueños incumplidos, sino justamente lo contrario. Hoy más que nunca es un aliciente para centrarnos y planear bien los objetivos de 2016.

 

Primero haz tu lista

Define qué quieres lograr en este año. No necesitas hacer una lista de las 20 cosas que has querido conseguir en los últimos tres años; con una que definas es más que suficiente para empezar.

Puedes ir desde cosas simples como mantenerte sin deudas superiores al 30 por ciento de tu ingreso, no tirar tu dinero en comisiones por no usar el cajero de tu banco o no pagar a tiempo porque se te olvidó, hasta conseguir que 2016 sea el año en que estrenes departamento.

 

 

Investiga y planea

Ahorrar e invertir es la única forma de cumplir las metas. Así que lo primero que tienes que hacer es clarificar cuánto dinero necesitas para cumplirla(s) y cómo lo vas a conseguir.

Si nunca antes has ahorrado o invertido, hay métodos sencillos con los cuales empezar. Fondos de inversión de corto plazo y bajo riesgo o los pagarés bancarios son una buena forma de hacer trabajar tu dinero, sobre todo si eres de los que se gasta “lo que le sobra”. Tomar la decisión de mover tu dinero implica destinar una parte de tus ingresos a ello y aprender a manejarlo sin desperdiciarlo.

Para mayor claridad sobre lo que te conviene, puedes hacer una cita con un asesor bancario para que te oriente sobre el mejor instrumento para la meta que quieres alcanzar.

Revisa bien las opciones e incluso compara bancos. Una buena decisión toma tiempo y hay que estudiar un poquito, pero cuando estés en tu viaje o estrenando casa verás que habrá valido la pena.

Conoce los Fondos de Inversión que ofrece Bancomer para hacer crecer tu dinero. Contrata aquí y empieza a cumplir tus metas.

Deja un comentario