Cómo cumplir en familia el propósito de ahorrar

Cómo cumplir en familia el propósito de ahorrar

Ahorrar puede ser muy divertido y más si lo haces con los que más quieres, además es un hábito que deben tener todos los miembros de la familia para alcanzar sus metas.

Uno de los principales propósitos para 2019 entre los mexicanos es el de ahorrar, este excelente hábito se puede lograr más fácil de lo que crees, y si el objetivo es hacerlo con los que más amas lo disfrutarás mucho, además se fortalecerán los lazos familiares.  

 

Sigue estos sencillos pasos para ahorrar en familia y disfruten la recompensa:

1.- ¿Para qué ahorrar?

Lo primero que tienes que hacer con ayuda de tu familia es establecer la meta que desean alcanzar, así tendrán claro para qué están ahorrando. Es fundamental que cada miembro esté involucrado por completo y que tenga una misión que cumplir, para que cada que piensen en el viaje de sus sueños, en un nuevo auto o cambiar de casa se motiven más para llegar al objetivo.

 

2.- Creatividad ante todo

Para lograr el objetivo de ahorrar es necesario dejar las comidas fuera de casa, algunas salidas al cine o las compras a menudo, por lo que su hogar será el centro de entretenimiento por excelencia, así que deben crear actividades donde toda la familia se divierta. Comer en un restaurante es, de tres a cinco veces, más caro que cocinar en casa, el ahorro es muy grande y la unión familiar invaluable.

 

3.- Analizar antes de comprar

Por ejemplo, cuando hagan el súper tienen que ir con una lista definida de lo que hace falta en casa y apegarse a ella. Siempre vayan después de comer bien y descansados así lo harán sin prisas, además evitarán compras por antojo o hambre. Antes de pagar algo en el supermercado o en alguna tienda departamental piensa si realmente lo necesitan.

 

4.- Reducir gastos

Este punto es fundamental también para conseguir ahorrar en familia, pues todos tienen que cooperar para lograrlo. Los pequeños de la casa pueden ser ascendidos a supervisores de tareas específicas como apagar las luces que no se utilicen, desconectar los electrodomésticos tras usarlos, verificar que todas las llaves de agua estén cerradas, etc. Estas pequeñas acciones harán que tus recibos lleguen más bajos.

 

5.- Motivación

Además de las tareas asignadas a los menores es importante que tengan un impulso exclusivo, puede ser una alcancía donde depositen lo que quieran de su “domingo”. Vayan juntos a escoger una y explícales que pueden alcanzar la meta antes si destinan más monedas a ésta, además establece un periodo determinado para sacar lo que junten y depositarlo a la meta establecida en BBVA Plan.

 

Involucrarse todos es la clave para que esta misión sea un éxito. Cualquiera que sea su meta en familia disfruten todo el proceso juntos, escojan el destino de su próximas vacaciones, vayan a ver el próximo nuevo auto o la siguiente casa, así se mantendrán motivados, unirán esfuerzos y disfrutarán más la recompensa.

 

BBVA Plan es la herramienta perfecta para llevar el control de tu ahorro. Define la meta en la aplicación, el método que utilizarás y el porcentaje que se destinará de cada compra para su objetivo.

DESCARGA BBVA PLAN

Deja un comentario