¿Cómo diferenciar los costos de los gastos?

¿Cómo diferenciar los costos de los gastos?

Si tú también te preguntaste ¿cuál es la diferencia entre costos y gastos?, aquí te damos algunas pistas para poderlos identificar.

Diferenciar los costos de los gastos puede sonar complicado, a veces creemos que son lo mismo, ya que ambos representan una salida de dinero. Sin embargo, entender estos dos aspectos te ayudará a tener un mejor manejo de los recursos.

Según la Real Academia de la Lengua Española: costo representa “un gasto realizado para la obtención o adquisición de un objeto o servicio” y un gasto “implica la acción de gastar”.

La diferencia está en que los costos son el desembolso que se realiza para producir un producto, mientras que un gasto es el desembolso general que se realiza para el desarrollo de una actividad, donde también se incluye la producción de algún producto.

 

 

Ya sea a nivel personal o para tu negocio, identificar las salidas de dinero “no recuperable”  logrará maximizar las ganancias y administrar mejor tu dinero; una mejor toma de decisiones respecto a los gastos influye directamente en nuestras finanzas.

Aprender a identificar nuestros gastos es muy sencillo con los Simuladores BBVA Bancomer. Escogiendo la categoría que más se adapte a tus necesidades puedes decidir de manera rápida qué gastos recortar o dónde invertir para tener un mayor beneficio. ¡Da clic en el botón de abajo y empieza a ver crecer tu dinero!

 

Texto cortesía: Jorge Monge Valtierra y Marco Cruz Haro.

 

SIMULADORES

Deja un comentario