Dinos qué sabes de las finanzas de tu pareja y te diremos cuánto durará tu relación

Dinos qué sabes de las finanzas de tu pareja y te diremos cuánto durará tu relación

50% de los divorcios o separaciones entre las parejas se debe a cuestiones de dinero* (deudas), porque generalmente no hay acuerdo o se evita hablar del tema hasta que es demasiado tarde.

*Fuente: El Economista

Hay parejas que van por la vida sin tener mayor información sobre ingresos, ahorros o gastos del otro, hasta que tienen las deudas encima o es un poco tarde para descubrir que tienen proyectos de vida distintos.

Incluso, el dinero es una de las principales razones por las que las parejas se separan, de acuerdo con diversos estudios.

Para que no formes parte de la estadística es importante que tú y tu pareja se sienten a platicar sobre lo que el dinero significa para ustedes y qué esperan conseguir con éste. Y para que no se vuelva un tema estresante, te compartimos algunos consejos sobre cómo abordarlo:

  • Planeen sus metas, individuales y en conjunto, y hagan cuentas de la inversión que necesitan para alcanzarlas (estudios, viajes, casa, hijos).
  • Saquen números sobre sus ingresos y gastos para acordar los ahorros que tendrán que hacer para realizar sus proyectos.
  • Decidan qué porcentaje de sus ingresos destinarán al fondo común para alcanzar sus metas y cuánto se quedará cada quien para sus gustos personales (lo cual es justo y razonable).

Tener claras sus metas y la forma de conseguirlas les ahorrará muchos dolores de cabeza, pleitos y, sobre todo, les permitirá concretarlas. Estar en la misma lógica financiera permite a la pareja aprender y crecer, porque se apoyan mutuamente. Recuerda que es más fácil alcanzar los objetivos cuando se trabaja en equipo que solo, sobre todo tratándose de dinero.

Una excelente opción para planear y alcanzar sus metas inversiones a plazo que ofrece BBVA Bancomer. Conoce los beneficios dando clic en en el botón de abajo y realiza todos los proyectos con tu pareja.

 

CONOCER INVERSIÓN A PLAZO

Deja un comentario