¿En enero es más barato? ¡Descúbrelo!

¿En enero es más barato? ¡Descúbrelo!

Deshazte de esas dudas sobre la fecha ideal para hacer las mejores compras. Te decimos cómo aprovecharlas en todo momento.

Muchas personas creen que en enero es más barato comprar ciertas cosas o determinados productos, ya sea ropa, muebles o incluso vuelos para tus próximas vacaciones. A continuación te diremos porqué:

Como diciembre suele ser el mes donde más compras se registran algunos precios pueden subir, por la ley de la oferta y la demanda. Muchas personas, a pesar de ello, deciden comprar los regalos para su familia u otras cosas de la época en dicho mes. Al llegar enero, algunas personas ya no tienen el dinero suficiente para seguir comprando o simplemente ya no existe un motivo para regalar algo.

 

Es ahí cuando algunas tiendas, principalmente de ropa y electrónicos, ponen varios productos en oferta con la finalidad de agotar su inventario y que no queden sobrantes en sus bodegas.

Pero no todos estos descuentos aplican para todas las tiendas o productos, de acuerdo con la PROFECO, en enero se registran mayores descuentos en artículos como ropa, electrónicos, equipamiento deportivo, chocolates y tarjetas de regalo que no fueron vendidas en diciembre.

También algunas aerolíneas ponen en oferta varios de sus vuelos para que puedas viajar desde enero hasta marzo con menos dinero.

 

Los negocios que representan la otra cara de la moneda, es decir, aquellos que mantienen sus precios o incluso los elevan, son los gimnasios, los suplementos alimenticios y los productos para bajar de peso. Esto es porque muchas personas ponen como parte de sus propósitos de año nuevo el obtener una mejor figura y ser más atractivos.

Mes con mes las ofertas en distintos productos y servicios van cambiando de acuerdo a la temporada. Por ejemplo, en febrero, puedes encontrar aires acondicionados, motos y televisores más baratos. Estos últimos porque desde noviembre y hasta enero, la demanda es alta manteniendo los precios por encima de lo regular.

 

Las rebajas de enero las puedes aprovechar desde de los sitios web de los productos o comercios que las tienen, en las que puedes comprar con confianza con las tarjetas digitales imposibles de clonar que genera BBVA Wallet.

QUIERO BBVA WALLET

Deja un comentario