¿Cómo evitar el estrés financiero en pareja?

¿Cómo evitar el estrés financiero en pareja?

Unos sencillos pasos para un excelente manejo de recursos y no tener conflictos en pareja. 

Aunque en la actualidad existen muchas herramientas digitales, aplicaciones o instrumentos financieros para administrar el patrimonio entre las parejas, la realidad es que lo principal es una comunicación total y una confianza a prueba de todo.

Y es que si una pareja busca crecer en el ámbito financiero jamás debe descuidar el sentimental, y hablar con total transparencia para que los planes puedan ejecutarse de forma más efectiva.

Los ingresos de cada uno deben quedar sobre la mesa, así se pueden priorizar gastos, planear cada semana, quincena o mes, además de tomar medidas si hay que ajustar algún rubro.

Lo primero es cubrir todos los gastos de primera necesidad como: alimentos, luz, agua, gas. Después analizar si lo que se destina a entretenimiento, TV por cable, telefonía celular, internet, entre otros se pueden reducir o eliminar, para hacer rendir el dinero.

Un punto que debe ser prioridad, que cumplirá la misión de que no exista estrés financiero entre una pareja, es tener un fondo de emergencia. Éste se podrá utilizar para cualquier tipo de imprevisto, sin afectar las finanzas familiares y sin descapitalizar a nadie.

Otro excelente aliado son las tarjetas de crédito, pues te pueden ayudar ante cualquier emergencia. Por esta razón debes mantenerlas al corriente y liquidarlas en la primera oportunidad. Esto elimina preocupaciones y tensiones entre las parejas, al no tener deudas cuentan con un recurso por si algún capítulo de su historia de amor toma otro camino.

Es muy sencillo mantener la armonía en pareja, sólo deben platicar todo, confiar en el otro siempre y ante cualquier problema compartirlo de inmediato para encontrar una solución juntos.

Para reforzar su amor y finanzas pueden asistir a uno de los talleres de Educación Financiera que tiene BBVA Bancomer.

Busca el taller que más se ajuste a su momento de vida e inscríbete con tu pareja ahora.

QUIERO CONOCERLOS

Deja un comentario