Guía financiera para estudiantes foráneos

Guía financiera para estudiantes foráneos

Si vas a dejar tu ciudad natal para estudiar la universidad o un posgrado en otro estado, te decimos cómo administrarte para disfrutar esta nueva etapa.

Seguro estás emocionado por emprender el viaje a otra ciudad república mexicana para iniciar tus estudios universitarios, pero a la vez preocupado por los retos financieros que esto implica, te dejamos algunos consejos para que este proceso no te quite el sueño y puedas concentrarte en lo verdaderamente importante: sacar adelante este proyecto que marcará el resto de tu vida. ¡Toma nota!

 

 

1. Cuida el dinero que recibes de tu familia

 

 

Si vas a recibir dinero de tu familia desde otro estado de la república, asegurate de manejarlo con seguridad y la manera más efectiva. Considera obtener tu propia cuenta bancaria, te será útil para administrar tu dinero, ahorrar, hacer compras en línea, etcétera. Una buena opción es la Cuenta Digital BBVA Bancomer, con la que puedes tener todos los beneficios de la banca electrónica.

 

 

2. Arma un presupuesto al principio de cada mes

 

 

Es momento controlar con lupa cada peso que gastas. Esto no significa que dejes de gastar dinero en diversión, pero sí que establezcas un límite muy claro. Haz números en los primeros días del mes para determinar tus gastos fijos, como renta, servicios, colegiaturas, libros, etcétera y los gastos que pueden variar: alimentos, diversión, ropa y streamings. Una buena planeación de tu dinero es clave para que vivas holgado, aún con un presupuesto corto.

 

La mejor herramienta para controlar sus gastos es Apartados de BBVA Bancomer, misma que puedes usar con tu Cuenta Digital.

 

 

3. Usa el crédito responsablemente

 

 

Si ya tienes una tarjeta de crédito o existe la posibilidad de que obtengas una, piensa muy bien cómo vas a utilizarla, para que siempre sea una herramienta y no un obstáculo. Ten muy presentes las fechas de corte y pago de tu tarjeta y úsala de acuerdo con tu presupuesto mensual; este es el mejor momento para construir un buen historial crediticio. Tu línea de crédito no es dinero que tienes de más, es una oportunidad para diferir algunos pagos y resolver situaciones urgentes.

 

 

4. Ahorra tanto como puedas

 

 

Tener algo de dinero ahorrado tiene muchos beneficios. Podrás solucionar gastos imprevistos como libros o materiales que debas comprar de urgencia, solventar algún viaje de prácticas o eventuales visitas al médico. Por otro lado puedes ahorrar para lograr algún objetivo específico, como viajar, el enganche de un auto, etcétera. Existe una aplicación que puedes usar para lograr tus propósitos fácilmente, y sin darte cuenta. Conoce BBVA Plan.

 

Cuando tengas en orden tu situación financiera ya sólo será cuestión de esforzarte en tener buenas notas. Vivir en una ciudad nueva y hacerte responsable de tus finanzas no tiene que ser un calvario. ¿Estás listo para tomar la rienda del proyecto más importante de tu vida?

Para que esta nueva aventura sea más fácil, abre una cuenta digital con Bancomer Móvil y ten acceso a todas nuestras aplicaciones.

CONOCE CUENTA DIGITAL

Deja un comentario