Guía financiera para volver a la universidad

Guía financiera para volver a la universidad

Sigue estas estrategias y administra tu dinero como un experto, así te podrás concentrar en brillar durante el semestre sin preocuparte por sanear tus finanzas.

Muchas emociones e incertidumbre es lo que caracteriza regresar a la universidad cada semestre. Después de un largo verano, es momento de asistir a clases, cumplir con los proyectos de cada materia y volver a la rutina.

Como sabemos que esta etapa académica implica una serie de gastos todo el semestre, aquí encontrarás las mejores recomendaciones para hacer rendir mejor tu dinero.

 

Apégate a un presupuesto – No tienes que volverte loco con los detalles. Empieza por identificar la cantidad de dinero que recibes mensualmente o quincenalmente, revisa lo que necesitas pagar de manera puntual, las prioridades para que no te falte nada en cada materia y destina un porcentaje al ahorro, que te puede ayudar si se presenta una emergencia.

 

 

Utiliza la tecnología – Cada vez son más las aplicaciones que nos ayudan a mantener un control de gastos e ingresos. Empieza por descargar la aplicación de Bancomer Móvil que te ayudará a realizar transferencias en segundos para que te compren un libro o te saquen copias, pagues servicios como: agua, renta, luz, TV de paga, entre otros, si estás viviendo lejos de casa para alcanzar tu sueño universitario.

 

Además, si olvidaste tu tarjeta en casa y necesitas dinero para comer porque te quedarás en el campus a terminar un trabajo, o quieres divertirte un rato con tus compañeros, con esta app siempre tendrás la opción “Retiro sin tarjeta”.

 

 

Beneficios estudiantiles – Museos, tiendas o restaurantes ofrecen descuentos especiales sólo por mostrar tu credencial de la universidad vigente. No dudes en presentarla en cualquier lugar, ya que todo lo que ahorres con estos convenios lo puedes utilizar para algún taller extracurricular o para escaparte un fin e ir a visitar a tu familia.

 

 

Buscar en línea – El estudiante promedio suele gastar más de $1,500 en libros escolares cada año. Generalmente se pueden encontrar a un precio mucho menor o de segundo uso en tiendas como Ebay o Amazon. Si necesitas un gadget, material para un proyecto o algo en especial para una materia puedes encontrarlo navegando en la red.

 

 

Una excelente aplicación para cubrir tus gastos a tiempo y que no te gastes el dinero en la fiesta u otras experiencias universitarias es Bancomer Móvil. ¡Descúbrela y preocúpate nada más por obtener las mejores calificaciones!

ADMINÍSTRATE MEJOR

Deja un comentario