Guía para gastar adecuadamente en festivales de música

Guía para gastar adecuadamente en festivales de música

Aquí aprenderás a controlar tus gastos en eventos musicales con estos útiles consejos.

Como cada año se realiza una edición más del Festival Iberoamericano de Cultura Musical (Vive Latino), la compra de boletos para dicho evento representa un desembolso considerable, a esto hay que agregar otros elementos como la alimentación, las bebidas, la mercancía de recuerdo y la transportación.

Si eres de los que disfruta ver a los artistas y bandas en vivo, te diremos unos consejos para que tu cartera sobreviva a los gastos.

Alimentos

Los dos días de conciertos comienzan alrededor de las 2 de la tarde, por lo que te sugerimos que desayunes bien en casa, también es recomendable que comas un snack ligero por la tarde.

Regularmente en ese horario las zonas de comida tienen mayor aglomeración, un consumo llega a oscilar entre los 300 y 500 pesos; dependiendo de la opción que elijas.

 

 

 

 

 

Clima

A estas alturas es una cuestión totalmente impredecible, por lo que se pueden presentar dos situaciones.

La primera que exista una alta probabilidad de lluvia por lo que tendrás que adquirir un impermeable que te cubra ya que no está permitido el acceso con paraguas.

La segunda es que esté soleado y necesites refrescarte para mitigar el calor y mantenerte hidratado, en el caso de las bebidas, una botella de agua cuesta hasta 30 pesos.

Lo ideal es portar gorra, usar bloqueador solar, llevar lentes de sol y así evitarás comprar líquidos frecuentemente.

 

 

Souvenirs

Existe una gran variedad de tazas, vasos y playeras, no te dejes llevar por las prisas y date tiempo de comparar opciones y precios; para comprar el que más te agrade y evitar el arrepentimiento por haber gastado demás.

 

 

 

 

 

 

 

Transporte

Organízate con tu grupo de amigos para salir a tiempo, utiliza el metro para llegar al inmueble, la estación más cercana es Ciudad Deportiva de la línea 9 y posteriormente deben ingresar por la puerta 5.

En la salida del evento hay servicio de camiones RTP a varias zonas de la ciudad, de esa forma evitas pedir un taxi. Otra alternativa es cooperar entre varios y solicitar un servicio de transporte privado.

 

 

 

 

 

Aprovecha estos tips y diviértete a lo grande. Recuerda que una buena forma de mejorar tus finanzas personales son los talleres de Educación Financiera que BBVA Bancomer tiene para ti.

QUIERO CONOCERLOS

Deja un comentario