¡Tu hijo se gradúa! ¿tus finanzas están listas para su viaje de generación?

¡Tu hijo se gradúa! ¿tus finanzas están listas para su viaje de generación?

Si este verano estás de fiesta porque tu hijo terminó la carrera, debes estar preparado para los gastos que vienen junto con la celebración, el viaje de generación es uno de ellos, te decimos qué tan listas están tus finanzas.

Uno de los momentos más importantes en la vida de los jóvenes universitarios es cuando el último semestre de su carrera profesional termina. La dedicación, esfuerzo y sacrificios que hicieron durante varios años reciben su recompensa.

 

La ceremonia de clausura, entrega de diplomas o fiesta de graduación son eventos que comparten los estudiantes con sus familias o amigos para celebrar este importante logro, pero hay uno en especial que sólo tiene lugar para los protagonistas de esta hazaña: el viaje de graduación. Descubre con nuestras preguntas si estás listo para financiar tan anhelado viaje o deberías pensarlo dos veces.

 

1.- ¿Ahorraste lo suficiente para pagar el viaje o tu hijo tendrá que mover la pancita para juntar lo de la comida?

  1. Sí, ya está pagado todo
  2. Lo importante es que va a ir, puede comer atún

 

2.- ¿Tienes un cálculo sobre los gastos extras que podrían surgir durante el viaje, como salir de antro, comer fuera o actividades turísticas, etc.?

  1. Sí, tiene un itinerario muy claro para conocer sus gastos
  2. No, espero que le alcance lo que le pueda dar

 

3.- ¿Llevará todo su dinero en efectivo?

  1. Sí, para que aprenda a cuidar sus cosas
  2. No, es muy inseguro cargar dinero para varios días

 

4.- ¿Reservaron con anticipación las habitaciones y vuelos al destino para encontrar mejores precios?

  1. Sí, comprar en temporada baja es la mejor opción
  2. Vamos a buscar una semana antes, no hay problema

 

5.- ¿Se cruzan las fechas del viaje con alguna asesoría para su tesis o entrevista de trabajo?

  1. No, lo verificó con anticipación y agendó para después
  2. Espero que no, por ahora lo único que le importa es celebrar

 

Debes estar muy emocionado después de que tu pequeño conquistara esta meta. Si contestaste a la mayoría de las preguntas con la opción A definitivamente planeaste todo con anticipación, no dejaste ningún cabo suelto, ahorraste lo suficiente y tienes este gasto bajo control.

 

Si entre tus respuestas hubo más de una opción B, lo mejor es que pongas manos a la obra cuando antes. Existen algunas soluciones prácticas que te ayudarán a conseguir tu objetivo, y lo mejor es que muchas de ellas se encuentran al alcance tu smartphone. Si todavía te falta un poco para cubrir todos los gastos de este viaje, utiliza BBVA Plan para establecer una meta y ahorrar de manera efectiva, incluso mientras gastas.

 

El mejor plan es el que tiene una buena administración. Apóyate con los Apartados  de Bancomer Móvil para armar un presupuesto con montos específicos para todo lo que debes cubrir en este viaje, de esta manera evitarás gastar de más y distribuirás mejor tu dinero.

 

Evita que tus hijos tengan que usar efectivo durante su viaje usando una tarjeta adicional. Es la forma más segura de permitirles hacer comprar y pagos, tanto en comercios físicos como electrónicos. ¡Dales la herramientas necesarias para disfruten de la mejor manera posible!

Quédate tranquilo en casa, sabiendo que tu hijo está respaldado económicamente ante cualquier imprevisto durante su viaje, con una Tarjeta de Crédito BBVA Bancomer adicional.

TARJETAS ADICIONALES

Deja un comentario