Instagram te acerca a tus clientes

Instagram te acerca a tus clientes

Mientras tus seguidores disfrutan tus publicaciones en Instagram puedes interactuar y acercarte a ellos para conocer más lo que esperan de ti. Aprende a sacarle el mejor provecho a esta plataforma para tu negocio.

Si quieres que todos conozcan tu negocio en las redes sociales es recomendable que le saques provecho a Instagram, que puede darte el alcance que necesitas para llegar a más personas para que se enteren de lo que quieres comunicar al instante, desde donde estén.

Con una cuenta de Instagram podrás mostrar todos tus productos o servicios, y darle a los usuarios la posibilidad de que descubran lo que hay detrás de tu nombre y se identifiquen más con tu marca.

 

Si vas a comenzar a utilizar Instagram para tu negocio no olvides que:

 

-Al crear tu cuenta cambia a Modo de Negocios en el menú de ajustes

-Incluye en tu perfil horario de atención, ubicación, números de contacto

-Para una mejor búsqueda tu usuario debe ser igual al de todos tus perfiles en RRSS

-Explica muy bien qué hace tu empresa y qué publicarás en tu cuenta

-La foto de perfil puede ser el logo de tu negocio o una imagen que lo defina

-No olvides incluir el link del sitio web

-Para aumentar tus ventas puedes etiquetar tus productos

-Poner precios de cada uno y dar la opción a tus clientes de comprar en tu sitio

 

Si tu perfil empresarial está listo, ahora puedes alcanzar el éxito que buscas ofreciendo los productos que deseas que la gente conozca en tus publicaciones, para que los puedan comprar a través de esta red social. Te explicamos cómo aumentar tus ventas.

El camino para que comiences a vender por Instagram se llama shoppable post, que es la funcionalidad de esta red social enfocada a los negocios digitales que ofrecen productos físicos.

Esta herramienta es muy fácil de utilizar. Cuando subes una fotografía puedes etiquetar en ésta el o los productos que aparecen, así si un comprador se interesa en algo podrá hacer clic sobre estos para obtener más información e incluso comprar.

 

Para encontrar la frecuencia, así como los mejores horarios para publicar tendrás que poner a prueba tus contenidos en distintos días y horas; el seguimiento a los resultados que arroje esta etapa debe ser constante para que puedas encontrar el periodo que más gente interactúa en tu perfil

Si lograste captar su atención es probable que se queden en el perfil de tu negocio, por esto debes preparar un manual en el que se detallen las reglas de interacción para que sepas cómo darle seguimiento a cada situación, así sabrás cuándo reaccionar con otras cuentas o qué comentar, además de cómo responder a las interacciones que te lleguen.

Si recibiste comentarios por favor no los dejes para después, contesta de inmediato para resolver dudas, agradecer una buena mención o mostrar alguna de las soluciones o productos que tiene tu empresa para los usuarios que escriban.

 

Toma en cuenta estos tips e inicia tu aventura de vender en Instagram, te puede ayudar a generar lealtad hacia tu marca y aumentar tus ganancias, además de conectarte con los seguidores de una forma más cercana.

Si además de un impulso en redes sociales, tu negocio necesita otro para crecer o comprar material descubre cómo un Crédito PyME BBVA Bancomer te puede ayudar.

QUIERO CONOCERLO

Deja un comentario