¡Que la cuesta de enero no te agarre en curva!

¡Que la cuesta de enero no te agarre en curva!

Una de las temporadas de sequía financiera está a la vuelta de la esquina. Te decimos cómo prepararte para que no pases de la celebración a la desolación.

Es muy importante que controles tus gastos durante las fiestas. Si ya compraste regalos, fuiste a todas las cenas de celebración posibles y te escapaste unos días a la playa definitivamente lo bailado nadie te lo quita, pero ahora debes administrar como un verdadero maestro de las finanzas lo que te queda para no andar arrastrando la cobija durante el primer mes del año.

Pon sobre la mesa la cantidad real que tienes disponible para tus gastos, haz una lista de los servicios básicos y de los pagos que tienes que cubrir sin excepción alguna como luz, agua, gas, alimentos, transportes, etc.

 

También considera las deudas que tienes vigentes para que ningún pago se te escape. Por otro lado haz una lista de lo que acostumbras gastar pero no es prioridad como servicios de streaming, cafecitos mañaneros, comidas fuera de la oficina, cigarritos o golosinas. Elimina todos estos gastos hormiga y tu dinero rendirá mejor para sobrevivir la cuesta de enero, además tu cuerpo te lo agradecerá.

Evita usar tus tarjetas de crédito para tus gastos diarios o tomar parte de tus ahorros o fondo de emergencia para “no sufrir”, utilízalos en caso de que sea totalmente necesario y aprieta tu cinturón sin consentirte.

 

Prepara tus alimentos en casa para que comas sano en la oficina, levántate más temprano para que tengas tiempo de caminar al trabajo y no tengas que usar taxi, deja el cigarro, haz tu propio café o té, no pagues el gym y corre o practica lo que te gusta al aire libre. Con estos sencillos tips ahorrarás mucho, no sufrirás el inicio de año y tu salud mejorará.  

Si aún no gastas el aguinaldo, fondo de ahorro o bonos que recibiste liquida tus deudas, consiente a los que más quieres con detalles increíbles pero no con los regalos más caros y trata de invertir tu dinero para obtener rendimientos.

 

Esto no sólo te dejará sobrevivir la famosa cuesta, sino que te dará la tranquilidad de iniciar el año con finanzas saludables y la posibilidad de ahorrar más rápido para ese viaje que tanto deseas o cambiar el auto que tienes en la mira. El mejor regalo que puedes hacerte es empezar sin deudas 2019 y con el dinero suficiente para enfrentar cualquier imprevisto.

 

Si ya tienes en la mente tu siguiente meta comienza tu ahorro en BBVA Plan, establece el periodo que necesitas para cumplirla y hazlo sin darte cuenta.

QUIERO EMPEZAR AHORA

Deja un comentario