Las 5 lecciones sobre dinero para tus hijos

Las 5 lecciones sobre dinero para tus hijos

Explicarles el manejo adecuado del dinero desde pequeños es el conocimiento más valioso para ellos.

Sabemos que el manejo del dinero no se encuentra dentro de los planes de estudio que ofrecen las escuelas, sin embargo, como padre de familia es importante tomar la iniciativa de ayudar a nuestros hijos a comprender estos temas. Tener noción sobre educación financiera desde temprana edad ayudará a comprender el uso de recursos para lograr cualquier meta.

Toma en cuenta que los niños aprenden por medio del ejemplo y la práctica, por ello, te compartimos los siguientes consejos que pueden aplicarse en el hogar.

  1. Enséñales que pueden ganar dinero por hacer pequeñas labores, por ejemplo, lavar los trastes o barrer la casa. Esto les ayudará a entender que se tiene que trabajar para conseguirlo.
  2. Incúlcales el hábito del ahorro, establezcan una meta de ahorro para lo que desee comprar; cumplirlo les resultará divertido.
  3. Muéstrales que existen diferentes opciones para comprar lo que quieren, que deben comparar precios y elegir la opción que más le convenga.
  4. Fomenta en los niños la fuerza de voluntad y la constancia como oportunidades de aprendizaje para evitar que hagan compras impulsivas.
  5. Si cuentan con una alcancía y ya está llena, lleva a tu hijo al banco y ayúdale a abrir una cuenta, esa reserva se puede destinar a una inversión a largo plazo.

 

Protege el futuro de tus hijos, conoce todas las ventajas de aprender a ahorrar con tarjetas como Winner Card de BBVA Bancomer.

DIVIÉRTETE AHORRANDO

Deja un comentario