Las cadenas de la abundancia en WhatsApp: ¿un mito o la idea millonaria?

Las cadenas de la abundancia en WhatsApp: ¿un mito o la idea millonaria?

Si ya reenviaste la cadena de la Flor de la abundancia en WhatsApp, obtendrás todo, menos dinero. Sigue leyendo o los próximos 7 años de tu vida serán caóticos.

Hoy en día, una de las prácticas más comunes para obtener “dinero fácil” es a través de acciones donde engatusan a las personas y las hacen creer que fácilmente recibirán premios, de lo contrario tendrán años de mala suerte o un destino fatal. El caso más sonado de todos son las cadenas de correos electrónicos y en redes sociales como WhatsApp.

Uno de los casos es el reenviar la famosa “Flor de la Abundancia”, esta famosísima cadenita no es más que un esquemas que para “empoderar económicamente a personas que deseen ser parte de círculos de prosperidad”.

Te prometen recibir 24 mil pesos sin hacer nada, sólo conseguir gente que aporte el dinero. No hay inversión ni negocio detrás, y lo único que garantiza que quien le entre obtenga la ganancia prometida es que más gente entre y aporte dinero.

¿Cómo funciona?

  1. La persona que crea el grupo en WhatsApp o Facebook para formar la Flor de la Abundancia se le llamara “Centro”
  2. Centro invita a 2 personas que serán las responsables de difundir la flor. (En este nivel ya van 3 personas).
  3. Estas 2 personas invitan a 4 personas, que se encargarán de reclutar a quienes aportarán el dinero. (En este nivel ya van siete personas).
  4. Cada una de estas 4 personas reclutará a 2 personas más, es decir a 8 personas, quienes deberán aportar $3 mil pesos cada una. De esta forma quien inició la flor consigue los 24 mil pesos, sin poner ni un solo peso. (En este nivel existen 15 personas).
  5. La persona que inició la flor y que ya obtuvo sus 24 mil pesos se sale de la misma, y se forman 2 flores más con cada una de las dos personas que la persona inicial invitó, siguiendo el mismo esquema.

Y, ¿quién ganó?

En este tipo de prácticas, las ganancia dependen exclusivamente de que alguien más aporte dinero y son claramente una estafa, los problemas iniciarán cuando las flores de conocidos se queden sin completar y sin quien aporte dinero, además del manejo de datos personales.

Un remedio para evitar la mala suerte y ganar…

Si tienes $3 mil pesos para aportar en una cadenita de WhatsApp,  mejor te sugerimos que los inviertas en un fondo de inversión, aquí tienes la garantía de que tus ahorros se encuentran en un producto supervisado por las autoridades.

¡Reenvía esta nota a 8 de tus amigos, acércate a BBVA Bancomer y descubre qué pasa!

Deja un comentario