Liquida tus deudas y termina el año de la mejor manera

Liquida tus deudas y termina el año de la mejor manera

Falta muy poco para que recibas tu aguinaldo y/o fondo de ahorro; las opciones para gastarlo son infinitas, lo sabemos, pero te decimos cómo liquidar tus deudas para alcanzar tus metas.

Entre mucho trabajo, compromisos profesionales o familiares, viajes, nuevos retos personales, ideas emprendedoras y un enorme deseo de comerte al mundo de un bocado llegó la recta final del año.

Como siempre, disfrutaste de cada instante al máximo y en ocasiones tuviste que utilizar tu tarjeta de crédito o pedir un adelanto de nómina para alcanzar esas metas que siempre cumples; ahora que se acerca Navidad tendrás que estirar tu línea de crédito y endeudarte un poco más para comprar los mejores regalos o viajar a uno de los destinos tradicionales para gritar a todo pulmón Feliz Año Nuevo.

¡Espera un momento! antes de hacer tu lista de deseos navideños y de comprar boletos de avión o autobús, puede ser mejor opción invertir lo que recibirás en esta temporada como aguinaldo y/o fondo de ahorro para liquidar tus deudas.

Si inclinas la balanza para el lado de saldar tus cuentas, te aseguramos que disfrutarás mucho terminar el año sin ‘pendientes’, lo que te permitirá hacer una lista de propósitos de Año Nuevo 2016 más extensa y con objetivos más altos.


 

Tenemos para ti las siguientes recomendaciones:

  1. Gasta menos de lo que puedes pagar: Si en realidad es necesario utilizar tu tarjeta o crédito de nuevo está bien, hazlo, pero ten presente antes de firmar cuánto tienes que pagar en cuanto llegue la quincena y cuánto recibirás, así evitarás terminar en números rojos.
  2. Haz una lista de las deudas que tienes: Con calma realiza a detalle un documento con los conceptos y montos que adeudas, así tendrás claro cuándo tienes que liquidarlos, además del gran total.
  3. Planea tus próximos pagos: Si recibes a fin de año un fondo de ahorro, aguinaldo u otra gratificación especial haz la cuenta de lo que te depositarán y si es posible pregunta en qué día se hará. De esta manera podrás poner frente a frente tus dos listas para liquidar lo que debes.
  4. Si tienes un excedente: puedes poner esa cantidad en un fondo de inversión o abrir una cuenta de ahorro para que empiece a generar rendimientos o, si prefieres, consiéntete y cómprate un regalito, siempre y cuando no te quedes en ceros o tengas que usar de nuevo tu tarjeta de crédito.

Sabemos que realizar este esfuerzo no será tarea sencilla, pero te aseguramos que es posible, al final podrás tener mayor liquidez, planear tus vacaciones con anticipación, incrementar tus líneas de crédito por un buen manejo de tus cuentas y acceder a otro tipo de créditos con mayores beneficios para iniciar o hacer crecer tu patrimonio.

Si buscas hacer crecer tu dinero en un fondo de inversión conoce los que ofrece Bancomer, que seguro cumplirán tus necesidades de liquidez, riesgo e inversión.

Deja un comentario