Necesitas esta constitución financiera

Necesitas esta constitución financiera

Este día es una excelente oportunidad para que establezcas las reglas que regirán tu vida financiera, para que alcances las metas que deseas y mantengas el equilibrio en tu economía.

Una constitución financiera en tu vida te ayudará a mejorar las finanzas personales, este conjunto de normas regirán los gastos e ingresos de tus cuentas, así como el presupuesto mensual para cubrir tus necesidades.

 

Hoy, en la conmemoración de la promulgación de la constitución de México, te decimos cómo hacer que las siguientes recomendaciones se conviertan en tu carta magna financiera para mantener tu economía saludable y organizada, esto te permitirá alcanzar tus metas.

Así como un gobierno debe acatar las normas al pie de la letra, tú también deberás cumplir cada punto que establezcas para no caer en faltas que provoquen endeudamiento o cargas financieras que afecte tu historial crediticio.

 

 

-Haz un presupuesto: cada mes o quincena establece tus gastos fijos, para que no dejes de hacer ningún pago de servicios o deuda pendiente.

-Ahorro: define la cantidad de los ingresos que vas a destinar cada mes para este rubro, así podrás cumplir tu siguiente meta financiera.

-Fondo de emergencia: no importa la cantidad que separes para éste, debes hacerlo sin falta cada mes para poder enfrentar un imprevisto sin afectar tus finanzas.

-Usa tu Tarjeta de Crédito de forma responsable: tu TDC es tu mejor aliada, si firmaste algo con ella trata de pagar el saldo para no generar intereses o el total del corte.

-Excedentes: si un mes al hacer tu presupuesto registras que te quedará más de lo habitual no corras a gastarlo, mejor ahorra o adelanta el pago de una deuda pendiente.

-Finanzas sanas: la clave para mantener un excelente historial crediticio es no gastar más de lo que tienes, así mantendrás tu tranquilidad financiera siempre.

 

No necesitas un tomo sobre normas financieras, sigue estos sencillos lineamientos para mantener tu economía impecable y acceder a mayores créditos por el buen manejo de tus finanzas.

 

Toma uno de los talleres de Educación Financiera BBVA Bancomer y descubre lo fácil que es mantener tus finanzas saludables para alcanzar tus metas.

QUIERO INSCRIBIRME

Deja un comentario