¡No te fíes a una sola fuente de ingresos!

¡No te fíes a una sola fuente de ingresos!

Sabemos que los tiempos del trabajo longevo en una sola empresa se fueron con nuestros abuelos. Ahora hay que apostar por distintas fuentes de ingresos para apuntalar el presente y aspirar a un buen futuro.

Es muy posible que la generación que nació en la década de los 40 – conocida como Baby Boomers – sea la última que haya trabajado toda su vida en una sola empresa, con la tranquilidad de que al término de su vida laboral tendría una pensión de la que viviría dignamente los últimos días de su vida.

Hoy no sólo es probable, sino deseable que tengamos que andar diversificando nuestras opciones para no ponernos en una situación de vulnerabilidad financiera por apostar nuestro futuro a una sola fuente de ingresos.

Especialistas como Víctor Rodríguez, project manager Latam de BBVA Bancomer Asset Management, recomiendan: Además del trabajo del que vives actualmente, consigas algo adicional como dar clases, conferencias o asesorías, usar tus ahorros para adquirir un bien inmueble y rentarlo, o poner un negocio.

Es decir, se trata de buscar la manera de tener un ingreso extra que te proteja ante la eventualidad de quedarte sin trabajo de un día para otro, situación que en estos tiempos no es tan remota. La liquidación por un recorte de personal no alcanzará por mucho tiempo, y menos si no tienes fondo de emergencia para estos casos.

Si además, a esta vulnerabilidad le sumamos la falta de un presupuesto en tu gasto mensual, que hace que gastes más allá de tus ingresos e incluso que uses las tarjetas de crédito como medio de financiamiento y no como forma de pago, la precariedad de tu situación tiene todos los focos rojos prendidos.

Si te encuentras en esta situación, no pierdas tiempo y diversifica tus ingresos y ahorra. Además existen instituciones como BBVA Bancomer que te asesoran de forma gratuita con sus talleres de educación financiera, donde te permitirá cumplir tus metas con mayor facilidad y en menor tiempo. Inscríbete dando clic en el botón de abajo.

 

QUIERO INSCRIBIRME

Deja un comentario