Recupera lo que amas y tuviste que empeñar

Recupera lo que amas y tuviste que empeñar

Usa un préstamo o crédito para recuperar lo que tuviste que dejar y que tiene valor sentimental, sin seguir pagando refrendos e intereses.

Cuando llegan los tiempos difíciles haces hasta lo imposible por procurar el bienestar de tu familia. En muchos casos, eso significa empeñar cosas de valor, no sólo monetario sino sentimental a cambio de un préstamo que te permita sortear las adversidades.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, el 70% de los mexicanos recurrieron a maneras informales de financiamiento durante 2018, entre ellas, las casas de empeño. Al menos el 22% de las casas de empeño de las que se tiene registro en México operan irregularmente.

El riesgo con las casas de empeño informales es que por lo general funcionan temporalmente, es decir, realizan préstamos prendarios por un tiempo y luego cierran, perjudicando a sus usuarios, quienes se ven forzados a perder sus pertenencias y también dinero.

 

Si bien un préstamo prendario (el cual consiste en recibir en efectivo determinado porcentaje del valor de una joya, auto, inmueble, etc.) te puede ayudar a obtener liquidez con prontitud, una desventaja es que no se genera historial crediticio, por lo que no te servirá para solicitar otro tipo de créditos en el futuro, como una tarjeta, un crédito de auto o un crédito hipotecario.

La recomendación es que traslades la deuda de tus préstamos prendarios a un instrumento de crédito formal. Las ventajas no son pocas: tienes la oportunidad de recuperar tus bienes, de formar un buen historial crediticio, y planificar mejor tu deuda, entre otros.

 

Por ejemplo, puedes utilizar un crédito personal para liquidar la deuda de tu empeño y recuperar lo que te pertenece. Puedes planear cómo pagar tu deuda con pagos fijos, eligiendo el plazo que mejor te convenga. Si logras realizar tus pagos sin atrasarte e incluso aprovechas para anticipar algunos pagos, tu calificación en el Buró de Crédito mejorará.

 

Conoce las opciones de créditos personales que BBVA Bancomer tiene para ti y vuelve a tener las cosas que amas cerca de ti.

SOLICITA UN PRÉSTAMO PERSONAL

Deja un comentario