Robo Advisors: cambiarán las inversiones de los millennials

Robo Advisors: cambiarán las inversiones de los millennials

Jóvenes millenials se encuentran en la mira de los robo advisors, herramientas tecnológicas que permitirán incursionar en el mercado de inversiones con pocos recursos y acceso a internet.

Con pocos recursos y acceso a internet, cualquiera podrá incursionar dentro de poco en el mercado de las grandes inversiones gracias a la asesoría de un robot.

Como lo lees. Se trata de una herramienta tecnológica conocida como robo advisor, que ofrece ayudar al usuario a realizar operaciones de inversión sin disponer de grandes cantidades de dinero.

Este servicio ya se utiliza en Estados Unidos, Europa, Asia, y ya llegó a México.

¿Cómo funciona?

El objetivo es asesorar a quien desee invertir con “el mínimo de información posible”, explica José Diego Alarcón, socio de la pyme española Serfiex.

El robo advisor define el perfil de riesgo del cliente con preguntas clave como cuánto dinero estaría potencialmente dispuesto a perder sin sentirse “incómodo” y a partir de esa información se construye la cartera de inversión.

Los clientes potenciales de este robot asesor son los jóvenes “habituados a internet, personas con patrimonio pequeño que no tiene sentido que vayan a la banca privada”. Banca que ya negocia con los desarrolladores de este tipo de software para ofrecer el servicio a sus clientes.

Entre sus ventajas se encuentra la facilidad y comodidad para invertir toda vez que sólo necesitas estar conectado a internet, y el abaratamiento de costos, toda vez que el robot ofrece tasas no superiores al 0.35 % por sus servicios, mientras los honorarios de los asesores humanos oscilan entre un 1 y 3 %.

La banca electrónica en México se ha desarrollado con mucho éxito en los últimos años, y la banca digital de BBVA Bancomer son una muestra, ya que ofrecen comodidad, tecnología y seguridad a todos sus usuarios. Conoce Bcom y ahorra tiempo realizando tus operaciones bancarias sin tener que ir a la sucursal dando clic en el botón abajo.

 

QUIERO CONOCERLO

Deja un comentario