¿Sabes qué ventajas tienen los tiempos compartidos?

¿Sabes qué ventajas tienen los tiempos compartidos?

Si te gusta vacacionar cada año al mismo destino y en la misma temporada esta opción es perfecta, pues te otorga diferentes beneficios, que en ocasiones pueden pasar de generación en generación.

Invertir en un tiempo compartido es una excelente alternativa para disfrutar de un destino cada determinado tiempo, y tener un espacio seguro en la época del año que decidas. Puede ser en la playa o en la ciudad de tu preferencia.

Con esta modalidad pagas por adelantado el hospedaje, con un precio fijo y una cuota de mantenimiento anual, y así es como tienes derecho a disfrutar de unas vacaciones por un periodo, que por lo general es semanal.

En la actualidad, los contratos se pueden hacer desde 10 hasta 50 años. Cuando llegó a nuestro país esta opción y comenzó a hacerse popular entre los viajeros, había tiempos compartidos que podían disfrutarse hasta por 99 años.

Modalidades de tiempos compartidos:

  • Por semana y unidad fija a perpetuidad
  • Por derecho de uso
  • Club vacacional
  • Programas de puntos

Si bien, al momento de adquirir un tiempo compartido todo te puede parecer excelente de ese destino, con el paso de los años las necesidades o gustos pueden cambiar, por lo que existe la posibilidad de vender el espacio con el periodo vacacional contratado.

También, si así lo requieres un año, puedes intercambiar tu semana por una distinta a la que te corresponde con alguno de los dueños con los que compartes el inmueble durante el año.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), después de Estados Unidos, donde se desarrolló y multiplicó esta modalidad, México es el segundo país en el mundo en el desarrollo y comercialización de proyectos de este tipo.

Asimismo, de acuerdo con el último sondeo en línea sobre este tema, de la Secretaría de Turismo en México, esta modalidad para vacacionar la prefieren el 53% de los encuestados.

 

Dale un vistazo a este video de la Profeco:

 

“(Tiempo compartido) es el acto jurídico por el cual se pone a disposición del usuario el uso, goce y demás derechos que se convengan sobre un bien o parte del mismo… mediante el pago de alguna cantidad”.

AMDETUR

 

 

Deja un comentario