Sácale provecho a tu aguinaldo

Sácale provecho a tu aguinaldo

El momento esperado ha llegado, es época de celebrar y de recibir una gratificación económica por un año de trabajo. Aquí te damos algunas recomendaciones para que no se te escurra el dinero y le saques más beneficios.

Recibir el aguinaldo en el último mes del año, sin duda tiene algunos riesgos, pues podemos dejarnos llevar y gastarlo todo. Para que no te pase esto, pon atención a las siguientes recomendaciones:

  1. Lo primero es la planeación: Calcular los gastos con anticipación es lo primordial, sobre todo cuando recibes dinero extra, para evitar las compras de pánico. Ten presente que los precios aumentan conforme se acerca la Navidad.
  2. Mucho ojo con las ofertas: La época decembrina se caracteriza por una avalancha de ofertas en las que cualquiera puede caer, por ello es necesario que pongas en una balanza las compras que realizarás. Recuerda reflexionar primero entre lo que deseas y lo que necesitas.
  3. Multiplica tu dinero: Recuerda que el aguinaldo es una  gratificación por tu trabajo de un año, hazlo crecer con un fondo de inversión o en el ahorro voluntario para tu pensión.
  4. Cuidado con el tarjetazo: Las tarjetas de crédito son una excelente opción para hacer compras, pero evita gastar más de lo que ganas. Recuerda el punto número  1 y hacer un presupuesto.
  5. No dejes de lado el ahorro: No esperes a que comience el 2018 para empezar a ahorrar. Destinar el 15% de tu aguinaldo para este fin es una excelente idea; guardarlo en una institución financiera es mejor que de manera informal.

Recuerda que el 20 de Diciembre es el último día para el pago de esta gratificación y es un derecho irrenunciable de los trabajadores.

Date la oportunidad de mejorar las finanzas de tu hogar y aprovechar al máximo tu aguinaldo con los talleres de Educación Financiera de BBVA Bancomer.

Finanzas sanas

Deja un comentario