¿Se puede adelantar pagos de meses sin intereses?

¿Se puede adelantar pagos de meses sin intereses?

Te fuiste de vacaciones… y también se fue el límite de tu tarjeta de crédito. Y ni cuenta te diste, aunque creías tener todo controlado con los meses sin intereses. ¿Qué fue lo que pasó?

Te fuiste de vacaciones con tu tarjeta con cero deudas. Y pagaste la cuenta del hotel, el boleto de avión, los regalitos para la familia y hasta las comidas a meses sin intereses. ¿Cómo es posible entonces que ya no tengas crédito, si no tenías que pagar todo en una sola emisión?

La confusión es común cuando no se toma en cuenta que, al comprar a meses sin intereses, esa compra se carga a la línea de crédito aunque se pague a plazos, y se va liberando conforme se va pagando.

La medida es muy sensata, pues de lo contrario nos podríamos endeudar más allá del límite de la tarjeta y esto podría comprometer nuestra capacidad de pago.

¿Qué hacer si te quedaste sin crédito por los meses sin intereses?

Hay dos opciones:

  • Puedes guardar tu tarjeta hasta que concluyan los seis meses que tardarás en pagar todo
  • Puedes liquidar el monto total de algunas de las compras para ir liberando el saldo.

Para ello necesitas hablar al banco e informar que quieres pagar el saldo que resta de la compra escogida. Esto es así porque las compras a meses sin intereses es el pago fraccionado de algo sin que nos cueste el financiamiento; por ello se liquida el saldo completo y no se pueden adelantar meses.

Las compras a meses sin intereses son una buena herramienta siempre que no saturemos nuestra línea de crédito. Así que mejor escoger aquellas compras que valgan la pena y esperar a liquidarlas antes de volver a aprovechar los meses sin intereses.

Si quieres aprender más sobre como utilizar a tu favor la tarjeta de crédito, recuerda que hay instituciones como BBVA Bancomer que imparten talleres de Educación Financiera de forma gratuita, sólo da clic en el botón de abajo para inscribirte al taller de Tarjeta de Crédito.

 

QUIERO INSCRIBIRME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *