¿Te vas a mudar? Cuida que tu nuevo hogar cumpla con estas características

¿Te vas a mudar? Cuida que tu nuevo hogar cumpla con estas características

Antes de adquirir una nueva vivienda, pon especial atención a estos detalles para saber si tu hogar te da la protección que necesitas.

Una de las decisiones más importantes en la vida es elegir el hogar perfecto, de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo realizada por el INEGI, más de la mitad de la población pasa la mayor parte de su día en el hogar, ya sea disfrutando del tiempo libre, realizando los deberes o trabajando desde casa.  

También sabemos que encontrar un espacio óptimo para descansar y vivir tranquilo son sólo dos de las características más importantes para decir ¡Lo compro! Así que, si mudarte está dentro de tus planes, sigue estas especificaciones para garantizar que el inmueble sea tu próximo hogar ideal:

 

1.- Ubicación

Pon especial atención a la colonia donde deseas vivir: asegúrate que sea una zona de fácil acceso o que se encuentre cerca de tu lugar de trabajo, con bajos niveles de inseguridad y que cuente con diferentes vías o métodos de transporte.

 

2.- Antigüedad y tipo de construcción

La edad de una construcción dice mucho sobre el inmueble, si es muy antigua, verifica que haya tenido mantenimiento de manera periódica. Si la construcción es nueva, asegúrate de que las estructuras estén bien cimentadas; de ser posible, busca un lugar que cuente con pilotes hidráulicos o amortiguadores en caso de sismo.

 

3.- Eficiencia de los servicios

Inspecciona que los servicios de agua, luz, drenaje y la cobertura de telefonía fija o de celular sean óptimos para tus necesidades.

 

4.- Salidas de emergencia y puntos de seguridad.

Un aspecto importante y que muchas veces se olvida; identificar si el inmueble que deseamos adquirir cuenta con salidas de emergencia o puntos de seguridad ante catástrofes.

 

Ten en cuenta estas recomendaciones ya que te ayudarán a disfrutar al máximo tu nuevo hogar. Además, protegerlo ante cualquier eventualidad con el Seguro de Hogar BBVA Bancomer garantizará tu tranquilidad. ¡No esperes a que sea demasiado tarde!

Hogar Seguro

Deja un comentario