Tips para sobrevivir la cuesta

Tips para sobrevivir la cuesta

Aunque lo bailado nadie te lo quita, tendrás que apretarte el cinturón para salir bien librado de la austeridad de enero. Con estos tips recupera tu salud financiera.

Sobrevivir a la sequía financiera y desesperanza económica que se presenta en el primer mes del año es más fácil de lo que crees, pero es muy importante que tengas en mente que no podrás seguir en la pachanga por un buen rato.

Medidas sencillas harán que no sufras durante la cuesta de enero, que no tengas que pedir préstamos, endeudarte de más y de paso que tu figura regrese a su estado natural después de tantos brindis, cenas, recalentados y postrecitos.

 

Comer en restaurantes, cocinas o comercios es una de las razones que más puede afectar tus finanzas cada mes, por eso te recomendamos que prepares en casa todas tus comidas de la semana para que no gastes ni un peso durante el día, desayuna antes de salir al trabajo o escuela y cena al llegar a tu hogar. Esto además mejorará tu salud y silueta.

No puedes permitir los gastos hormiga durante la cuesta de enero: cafecito de la mañana, el cigarro diario o golosinas. Esto tendrá dos excelentes consecuencias en tu vida; por un lado tu salud de nuevo se beneficiará mucho y tu cartera ni sabrá que es enero.

 

Para seguir con la buena salud financiera y física también puedes despertar más temprano todos los días para que puedas caminar o ir en bici al trabajo, no gastarás ni un peso en transporte y tu condición física mejorará cada día.

Servicios de streaming como Spotify o Netflix pueden quedar fuera de tus gastos, por lo menos durante la cuesta de enero, para que no te presiones con más pagos y el dinero que tienes disponible lo guardes para situaciones más importantes.

 

Hablando de efectivo, si necesitas retirar de un cajero planea bien estas operaciones para que no tengas que utilizar los de otros bancos y pagues comisión, esto se puede convertir en gasto fuerte e innecesario. Aprovecha las ventajas de tu institución.

Estos consejos puedes empezar a utilizarlos para sobrevivir con éxito la cuesta de enero, pero puedes practicarlos durante todo el año para que tus finanzas se fortalezcan, ahorres para cumplir tus metas e inviertas para que tu patrimonio crezca.

 

Si no sabes cómo mejorar tus finanzas o quieres que tu patrimonio crezca, conoce los talleres de Educación Financiera BBVA Bancomer y sácale el mayor provecho a tu dinero este año.

QUIERO INSCRIBIRME

Deja un comentario