Toma las decisiones financieras correctas y planea un mejor futuro

Toma las decisiones financieras correctas y planea un mejor futuro

Si eres de los que viven tronándose los dedos porque el dinero nunca alcanza, es hora de tomar medidas financieras que te reconcilien con tu situación económica.

¿El incremento del dólar, el bajo precio del petróleo y el recorte del gasto del gobierno te agobian y tus miedos respecto al dinero no te dejan dormir? Entre si te alcanzará para pagar la luz el próximo mes y que se presente algún imprevisto, ya ni siquiera piensas en la mayor preocupación de todas: qué harás cuando ya no puedas trabajar.

El dinero nunca alcanza

Si tu salario no es óptimo y de momento la situación no está como para pedir un aumento, es hora de buscar ingresos alternos o complementarios. La tecnología permite hoy conseguir proyectos específicos o trabajos de medio tiempo que se pueden compaginar con la actividad principal, por pequeños que parezcan.

Otra medida prudente es que vivas de acuerdo a tus posibilidades y evites lo más que puedas adquirir deudas que después no puedas pagar. Si ya te encuentras en ese escenario es importante que te sujetes a un plan de pagos que te permita deshacerte de éstas lo antes posible.

¿Y si me enfermo?

La siguiente preocupación te hace rezarle a todos los santos para que nadie en casa se enferme, choque o tenga alguna emergencia que no puedas afrontar por falta de ese fondo que llevas años tratando de juntar.

Es hora de que empieces a juntar ese dinero aunque creas que no tendrás de dónde sacarlo. Piensa en esos gastos superfluos que según tú no puedes dejar de hacer, pero que ante un imprevisto adquieren toda la perspectiva del mundo. Recuerda que tienes que guardar entre tres y seis meses de salario en el fondo de emergencia para que sea un verdadero colchón.

 

Planea una pensión digna

En nuestro blog hemos hablado de la importancia de empezar a realizar aportaciones voluntarias al fondo de retiro, para contar con una pensión decorosa al final de la vida laboral. Mientras más pronto empieces más fácil será, porque no necesitarás retirar importantes porcentajes de tu ingreso. Para mayor información te recomendamos consultar la página de la Consar aquí.

La mejor forma de dejar de sufrir es actuar. Así que deja de tronarte los dedos y empieza a tomar esas decisiones financieras que te permitirán afrontar las dificultades económicas del país con mayor tranquilidad.

Una excelente manera de hacer crecer tu dinero son los fondos de inversión. Conoce las opciones que ofrece Bancomer dando clic en el botón de abajo y comienza a construir tu futuro.

QUIERO INVERTIR

Deja un comentario